Motor.es

DS Automobiles no se da por vencida y seguirá apostando por China

Stellantis seguirá comercializando en China la marca premium DS Automobiles. A pesar de los malos resultados cosechados hasta la fecha, la icónica firma francesa no se rinde y redoblará su apuesta por el Gigante Asiático. A principios de 2022 se dará a conocer un nuevo modelo que será clave para impulsar sus ventas en el territorio chino.

DS Automobiles no se da por vencida y seguirá apostando por China
DS Automobiles seguirá estando disponible en China

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 19:00

Stellantis, uno de los grandes colosos de la industria automotriz, está decidido a redoblar su apuesta por el mercado chino. El cuarto mayor productor de vehículos a nivel mundial es consciente del papel que desempeña China y, por ello, ha puesto en marcha un ambiciosa hoja de ruta que pasa por llevar a cabo importantes ajustes que le permitan consolidar e impulsar las marcas de coches con las que allí opera.

DS Automobiles era una de las marcas que estaba en la cuerda floja. Hace tiempo que sonaba con fuerza la salida de la icónica firma francesa premium del territorio chino. Y es que las cifras de ventas que viene cosechando son terribles. Ahora bien, Stellantis dará continuidad a la marca DS Automobiles en China. Seguirá estando disponible en los concesionarios chinos.

DS 4
DS Automobiles está incrementando su gama. El nuevo DS 4 es su novedad más reciente

DS Automobiles lanzará un nuevo modelo en China

La primera medida de DS para mejorar su situación en China será, ni más ni menos, que el lanzamiento de un nuevo modelo. Un nuevo modelo que se dará a conocer a principios del próximo año y que, según la compañía, serán clave para dar un empujón a las ventas que, hasta la fecha, han sido decepcionantes. Así lo afirmó Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras completarse la creación de Stellantis fruto de la fusión de FCA y PSA, Carlos Tavares, el máximo dirigente de este gran conglomerado automovilístico, prometió mantener las 14 marcas del grupo bajo la condición de que cada una de ellas se enfocara en sus mercados y segmentos donde son especialmente competitivas. En concreto se ha dado una década de margen para que las firmas que atraviesan problemas pongan solución a los mismos.

La decisión de dar continuidad a DS en China, donde las ventas se han desplomado a un mínimo histórico, ha surgido nuevamente después de que Stellantis vendiera sus participaciones en una empresa conjunta local. Foucher fue bastante clara al respecto: «Nada está cambiando para DS en este momento. El plan es continuar en China». Tavares será el encargado de dar más detalles del plan estratégico para DS en China que permitirá solventar todos estos problemas.

DS 9
El nuevo DS 9 se ha convertido en el modelo de DS Automobiles más vendido en China

Las malas cifras de ventas de DS Automobiles en China

A lo largo del convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, las ventas de DS en China alcanzaron las 427 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el año anterior supone una caída del 65,9%. Cerró el ejercicio con una cuota de mercado inferior al 0,0%. Su modelo más vendido fue el DS 7 Crossback.

En lo que llevamos de 2021, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las ventas de DS en el país asiático acumularon 1.178 unidades, un 235,6% más que en el año pasado. En estos momentos su modelo más vendido es el DS 9 con 1.168 unidades. La práctica totalidad de las matriculaciones de la marca.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel