Motor.es

Stéphane Lefebvre da por acabada su temporada 2016

  • Stéphane Lefebvre ha viajado a Francia para comenzar su recuperación tras el accidente sufrido en 'Panzerplatte' durante el pasado Rally de Alemania.
  • El piloto francés sufre cinco fracturas de costilla y una fisura en una vértebra, por lo que es lógico pensar que no competirá más este año.

2 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 16:30

Diez días después de su fuerte accidente en el Rally de Alemania, Stéphane Lefebvre ya está en Francia. El galo empieza así su recuperación de las lesiones sufridas tras impactar contra un grupo de árboles en el tramo de 'Panzerplatte', percance que se produjo como consecuencia directa del primer impacto de su Citroën DS3 WRC con una fila de 'hinkelsteins'. Un golpe que además de dejar su World Rally Car destrozado provocó varias lesiones en la tripulación. En el caso de Stéphane Lefebvre cinco costillas fracturadas, un pulmón perforado y una fisura en una de sus vértebras.

Con este parte de lesiones, Stéphane Lefebvre puede decir adiós a su temporada 2016, toda vez que parece prácticamente imposible que pueda estar recuperado para el Tour de Corse o el Rally RACC de Catalunya, pruebas que se disputan en un periodo de quince días en el mes de octubre. A partir de ese punto Lefebvre podría tomar parte del Rally de Gales o del Rally de Australia, pero da la casualidad que ninguno de los dos últimos rallies está dentro del programa parcial de Citroën Racing, ya que la última fase de la temporada estará destinada al desarrollo del Citroën C3 WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Kris Meeke está trabajando para poder disputar el Rally de Gales, cita de casa para el piloto norirlandés, en el caso de Lefebvre parece que las opciones de competir en la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Rallies son nulas, toda vez que su copiloto también acumula un buen número de lesiones. En este aspecto cabe recordar que Gabin Moreau tuvo que ser operado de una fractura en su pie derecho y en su tibia. Además, también tiene una fisura den una vértebra y distintas lesiones en la clavícula y en la mano.

Fotos: PH Sport

Compártela en:

Pixel