Motor.es

Stéphane Lefebvre disputará el Rally de Madeira con un R5

  • Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau se subiran a un Citroën DS3 R5 para competir en el mítico Rally de Madeira.
  • Cada vez son más los rumores que apuntan a que el desarrollo del nuevo Citroën C3 R5 puede ser el destino de Lefebvre.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 09:30

Stéphane Lefebvre fue el mejor piloto de Citroën en el Rally de Polonia tras terminar en quinta posición con el Citroën C3 WRC. Sin embargo, este resultado no le ha valido al piloto francés para estar dentro de la cambiante alineación de pilotos de Citroën Racing ni en Finlandia ni en Alemania. Con todo el verano por delante sin compromisos en el seno del WRC, la marca no ha tardado en buscarle otro escenario para competir. De esta forma, Stéphane Lefebvre tomará parte del Rally Vinho da Madeira a los mandos de un Citroën DS3 R5 gestionado por el equipo de José Pedro Fontes.

De hecho, Lefebvre ocupará el puesto de José Pedro Fontes, toda vez que el vigente ganador de la prueba no se ha recuperado a tiempo de las lesiones sufridas tras su último accidente. Aunque es una baja sensible, lo cierto es que Stéphane Lefebvre encontrará gran competencia en los carismáticos tramos del Rally de Madeira, toda vez que estará presente Giandomenico Basso con un Hyundai i20 R5. El cuatro veces ganador de la prueba es quizá el favorito al triunfo, aunque no se puede descartar de la lucha a pilotos como Miguel Nunes, que también competirá con un i20 R5 gracias a la apuesta de Hyundai España.

A pesar de ser un movimiento interesante, la presencia de Stéphane Lefebvre con el Citroën DS3 R5 en Madeira no deja de alimentar los rumores que colocan al francés fuera del proyecto World Rally Car de la marca. Vista la política de rotaciones que ha seguido la marca francesa con la llegada al equipo de Andreas Mikkelsen, muchas voces señalan que Stéphane Lefebvre podría quedar relegado al desarrollo del nuevo Citroën C3 R5. Este paso sería prácticamente idéntico al que tuvieron que dar Kevin Abbring con el desarrollo del Hyundai i20 R5 o Eric Camilli, que ahora compite con el Ford Fiesta R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel