Motor.es

Stéphane Lefebvre no levanta cabeza en el Rally de Madeira

  • Stéphane Lefebvre no ha podido olvidar su delicada situación en el WRC con un Rally de Madeira lleno de infortunios.
  • Otro de los pilotos que no ha tenido un buen fin de semana de competición a los mandos de un R5 ha sido Mads Ostberg.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2017 18:30

La posición de Stéphane Lefebvre en el seno de Citroën Racing es bastante compleja. Habitual descarte en las rotaciones que hace la marca francesa en cada rally del WRC, muchos colocan a Lefebvre como piloto de desarrollo del nuevo Citroën C3 R5. Por el momento, el galo está por detrás de Craig Breen fruto de la gran temporada que está cuajando el irlandés, así como por detrás de Kris Meeke y Andreas Mikkelsen por una simple cuestión de galones. Los fichajes que puede acometer Citroën en el mercado de pilotos hacen todavía más complicada la situación de Lefebvre dentro del equipo.

Por ello, la participación de Stéphane Lefebvre en el Rally Vinho de Madeira se tornaba como una gran oportunidad de pasar página y disfrutar con el Citroën DS3 R5 del lesionado Pedro Fontes. Sin embargo, ni eso le ha salido bien a un Lefebvre que ha tenido un rally para olvidar. De hecho, en el propio tramo urbano que abría la prueba ante el público portugués, Stéphane Lefebvre sufría un pinchazo que le impedía empezar con un buen tiempo. Ya en la siguiente etapa y cuando apenas había llegado al tercer tramo, su Citroën DS3 R5 acusaba un problema de transmisión.

A pesar de su mala fortuna, la pareja formada por Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau decidía reengancharse a la prueba de cara a su última etapa, decisión que tampoco permitía a la dupla francesa ya que dos tramos después de tomar la salida, tenían que volver a abandonar, esta vez de forma definitiva. Algo similar le ha ocurrido al noruego Mads Ostberg. Tras liderar el Rally Rzseszow del ERC con su Ford Fiesta R5, un problema de dirección asistida le dejó fuera de la pelea. Un pinchazo tras golpear una roca en el SS6 y los daños en la dirección le dejaban fuera de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally de Madeira

Compártela en:

Pixel