Motor.es

Vandoorne: "Berlín fue una lección valiosa para HWA"

  • El belga Stoffel Vandoorne considera que el ePrix de Berlín ha servido para que HWA tenga una buena referencia de su nivel competitivo.
  • El ex piloto de Fórmula 1 clasificó en primera línea, pero en carrera tuvo que lidiar con la energía de su monoplaza y perdió ritmo hasta terminar quinto.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 08:30

Vandoorne:
Stoffel Vandoorne y HWA sabían que iba a ser muy difícil competir por los puestos de cabeza en Berlín.

Stoffel Vandoorne fue uno de los protagonistas del ePrix de Berlín. El piloto belga firmó una gran clasificación con el Venturi VFE05 de HWA para terminar en segunda posición, sólo por detrás de Sébastien Buemi. Pese a partir desde primera fila de parrilla, la necesidad de hacer una gestión de la energía más agresiva que sus rivales le hizo perder ritmo hasta que tuvo lugar el periodo de 'Full Course Yellow', lo que a su vez le hizo perder varias posiciones. Tras cruzar la meta en la quinta posición, Vandoorne ha asegurado que el ePrix de Berlín ha sido una buena referencia para HWA a la hora de compararse con sus rivales.

Pese a no poder subir al podio, Stoffel Vandoorne ha afirmado que este tipo de ePrix son clave en su curva de aprendizaje del equipo en la Fórmula E ante la inminente llegada de Mercedes al campeonato: "Tras la clasificación ya sabíamos que iba a ser difícil pelear con los rivales que nos rodeaban. Nos falta ese pequeño toque para poder competir realmente con ellos. No es una sorpresa el desarrollo de la carrera. Al final, retrocedimos a la quinta posición y tuvimos un buen ritmo. Pelear con los pilotos de Audi, BMW o DS Techeetah es muy importante. Estar cerca es alentador y, en este aspecto, Berlín fue una lección valiosa para HWA".

A modo de balance, el ex piloto de Fórmula 1 añadía: "Acabar con un quinto puesto es un buen resultado para nosotros, aunque cuando comienzas segundo, siempre tienes el deseo de obtener un resultado mejor y subir al podio. Pero esto es parte de nuestra curva de aprendizaje. Todavía nos falta un poco. El coche quizá no sea tan fuerte como el de los mejores equipos, pero no nos falta mucho, en eso estoy seguro. No estamos lejos, seguimos siendo competitivos y hemos demostrado que, si hacemos todo bien, podemos estar arriba. Con todo, es probable que nos falte un poco en términos de rendimiento absoluto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: HWA

Compártela en:

Pixel