Motor.es

Di Grassi: "Fue clave ahorrar energía para ganar en Berlín"

  • Lucas Di Grassi ha señalado que la gestión de la energía ha sido el sustento para ganar el ePrix de Berlín de Fórmula E.
  • El brasileño asegura que gastó demasiada energía en superar a Sébastien Buemi y luego tuvo que hacer una carrera defensiva.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 08:30

Di Grassi: Fue clave ahorrar energía para ganar en Berlín
Lucas Di Grassi es, junto al líder Jean-Eric Vergne, el único piloto que ha ganado dos ePrix esta temporada.

Lucas Di Grassi consiguió la victoria en el ePrix de Berlín. Un triunfo clave para sus aspiraciones personales y las de Audi Sport. No obstante, con este triunfo en la cita de casa para la marca de Ingolstadt, tanto Di Grassi como Audi se han metido de lleno en la lucha por los títulos de pilotos y equipos de la Fórmula E. Con todo, no fue un ePrix sencillo para Di Grassi, toda vez que el piloto brasileño tuvo que hacer un auténtico ejercicio de gestión de la energía, tanto por la naturaleza de la pista como por el exceso de energía gastada en su adelantamiento a Sébastien Buemi.

Así lo explicaba el propio Lucas Di Grassi tras subir a lo más alto del podio en el Aeropuerto de Tempelhof: "Usé demasiada energía para adelantar a Buemi, así que tuve que ahorrar. Tuve que presionar tan fuerte como pude, pero consumiendo menos energía. Es algo complicado tratar de ahorrar energía y a la vez mantenerse por delante de otro piloto. Luego, António Félix Da Costa activó el 'attack mode' y creó un poco de lío en el grupo, así que logré abrir un pequeño espacio. Desde ese momento la carrera fue más controlable, aunque está claro que fue clave ahorrar energía para ganar en Berlín".

No fue tarea fácil y más en una pista como la que alberga el ePrix de Berlín, en la que hay un consumo de energía mayor que en casi cualquiera pista. Sea como fuere, Lucas Di Grassi está focalizado en ganar su segundo título: "Voy a seguir haciéndolo como hasta ahora e intentaré ganar cada carrera, aunque no será fácil ya que estar en el Grupo 1 de clasificación complica todo. Al final tienes que anotar tantos puntos como sea posible siempre. Mi objetivo es cometer el menor número de errores posible. Estamos en la pelea. Mi filosofía es centrarme en mi mismo y tratar de hacerlo lo mejor que pueda".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel