Motor.es

Strakka Racing se pierde la recta final del WEC

  • El equipo Strakka Racing ha comunicado que no disputará las citas de Shanghái y Bahrein por falta de motores.
  • Un problema con la presión del cigüeñal deja fuera de competición el Ligier JS P2-Nissan en el que competían Leventis, Williamson y Kane.

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 19:30

Strakka Racing se ha visto obligado a poner fin antes de tiempo a su temporada 2016 en el WEC. La formación británica no disputará las dos rondas finales del Mundial de Resistencia en China y Bahrein al encontrar un problema terminal en el cuarto motor de su Gibson 015-Nissan y no disponer de más propulsores. De esta forma, el prototipo impulsado por Nick Leventis, Lewis Williamson y Jonny Kane será el gran ausente en una recta final de año en la que el equipo tenía grandes esperanzas de sumar un buen resultado antes de anunciar sus planes para la próxima temporada.

Strakka Racing ha descubierto que el problema de motor que eclipsó su rendimiento en el final de las 6 Horas de Fuji no tiene solución, ya que la avería está asociada con una acumulación de presión en el cigüeñal. Con los problemas de aduanas que siempre ofrece China, el equipo ve imposible competir en las 6 Horas de Shanghái, mientras que tampoco competirá en Bahrein toda vez que la utilización de un quinto motor implica un desembolso importante para Strakka, que además vería como debe cumplir con un Stop&Go de tres minutos en Barhein, lo que de entrada casi les dejaría sin opción de podio entre los LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es muy triste para nosotros el hecho de no ser capaces de disputar la temporada completa del campeonato debido a nuestros problemas de motor" ha explicado el Director del equipo Dan Walmsley en declaraciones a la web oficial del Mundial de Resistencia. "Me gustaría dar las gracias a los organizadores del WEC, a todo el equipo de logística y a todos los ingenieros de Gibson por sus enormes esfuerzos para tratar de hacernos volver a pista, pero simplemente no era factible obtener un motor nuevo para la prueba en China a tiempo".

Fotos: Strakka Racing

Compártela en:

Pixel