Motor.es

Subaru adelanta el nuevo Crosstrek Sport de 185 CV

La firma japonesa ha publicado el primer teaser del nuevo Subaru Crosstrek Sport. La variante norteamericana del Subaru XV europeo va a estrenar una versión más potente en su mercado, dotada del motor de 2.5 litros de la marca en su configuración de 185 CV (182 hp) y 239 Nm de par máximo.

Subaru adelanta el nuevo Crosstrek Sport de 185 CV
Teaser del nuevo Subaru Crosstrek Sport - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 08:00

Los clientes del otro lado del Atlántico también disfrutan del Subaru XV que podemos encontrar en los concesionarios europeos, aunque en Norteamérica nos encontramos con una gama muy distinta a la nuestra. En primer lugar el modelo prescinde de las siglas XV y se denomina Subaru Crosstrek, y por último cuenta con una gama algo distinta.

Los clientes de los mercados estadounidense y canadiense encuentran en los concesionarios de la marca hasta 3 niveles de equipamiento y 2 mecánicas disponibles. Por un lado la misma versión híbrida que tenemos en Europa, con 150 CV, pero por otro, un 4 cilindros gasolina de 2.0 litros que entrega 154 CV (152 hp) y 196 Nm, en lugar del motor de 1.6 litros y 114 CV de la versión europea. Aunque esto está a punto de cambiar, pues la marca piensa lanzar una nueva versión mecánica que se posicionará en la parte más alta de la oferta actual en Norteamérica.

Anuncio del nuevo Crosstrek Sport.

Esta versión recibirá la denominación Subaru Crosstrek Sport y contará con una mecánica más potente, concretamente el bloque 4 cilindros FB25 de 2.5 litros que dispone de 185 CV (182 hp) y 239 Nm de par máximo que podemos encontrar en otros modelos de la marca, como es el caso de los Subaru Legacy, Forester y Outback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no esperamos muchos más cambios de esta nueva versión Sport, mención aparte de su rendimiento o su equipamiento específico y precio, por lo que no serán de esperar modificaciones de consideración a nivel estético. La primera imagen del modelo tan solo revela una porción de su zona trasera con el nuevo emblema Sport que identifica a esta nueva versión mecánica.

Esta primera imagen publicada por la marca japonesa sirve como adelanto de su presentación, que según el anuncio tendrá lugar el próximo 9 de junio. Aunque no ha sido confirmado, es de suponer que el nuevo Crosstrek Sport será desvelado de manera online.

Compártela en:

Pixel