Motor.es

Subaru Europa confirma la llegada del nuevo Evoltis en 2021, el SUV eléctrico se acerca

Subaru acaba de confirmar la llegada de su nuevo SUV eléctrico. Es el primer modelo de la marca, desarrollado junto a Toyota y su plataforma e-TGNA. Un anuncio oficial que ha corrido a cargo de la división europea del fabricante, confirmándose la venta del Subaru Evoltis en Europa.

Subaru Europa confirma la llegada del nuevo Evoltis en 2021, el SUV eléctrico se acerca
Boceto del Subaru EV Concept, el anticipo del futuro SUV eléctrico Evoltis - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 17:45

El Subaru Evoltis está cada vez más cerca. La firma nipona presentó unos teasers de un modelo de cero emisiones y, posteriormente presentó un avanzado concept del que no dio muchos detalles, más allá de que aprovechaba su estrecha cooperación con Toyota también para los modelos eléctricos de cero emisiones.

Subaru también solicitó el registro del nombre comercial en Europa, un paso más en la estrategia de lanzamiento del nuevo SUV eléctrico, y que ahora Subaru se ha encargado de confirmar oficialmente. Un anuncio firmado por la división de la marca en Europa, por lo que el nuevo Evoltis, como se llamará el nuevo modelo de movilidad sostenible, tiene más que confirmada su presencia en los mercados del Viejo Continente.

Bajo la plataforma del nuevo SUV eléctrico de Subaru se halla la plataforma e-TGNA de Toyota

El Subaru Evoltis, el SUV eléctrico, debutará en 2021 y se pondrá a la venta a principios de 2022

Una vez más, Subaru ha sido más que escueta en su comunicado, sin entrar en detalle alguno más allá de apuntar al lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico que veremos en la primera mitad de 2020, lo que supone que será una de las más importantes novedades de primavera, en ausencia del gran Salón del Automóvil de Ginebra, posicionándose a la altura del Forester, como te hemos avanzado días atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una opción más eficiente y sostenible que los Impreza e-BOXER, XV e-BOXER y Forester e-BOXER, versiones electrificadas, que llegará con un diseño diferente y con los rasgos estéticos de la marca con un aspecto más moderno. El Evoltis contará con un gran espacio interior de cinco plazas, y en principio una versión de tracción total con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 160 kW, una cifra que equivale a 217 CV.

La firma tiene la posibilidad de ampliar la oferta con una versión más básica para algunos mercados, con un solo motor eléctrico delantero de 80 kW y con dos unidades y 300 kW y 400 CV para una puesta a punto más deportiva a cuenta de STI. El Evoltis se ha diseñado para viajar con comodidad, por lo que contará con una potente batería de iones de litio con hasta 500 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel