Motor.es

Subaru Evoltis, así se llamará el nuevo coche eléctrico de la firma japonesa

Subaru lanzará al mercado un nuevo coche eléctrico. Un crossover cuyo desarrollo está siendo llevado a cabo de manera conjunta con Toyota. Informaciones llegadas desde Japón aseguran que este nuevo modelo será bautizado como Subaru Evoltis, nombre que la marca nipona registró hace dos años.

Subaru Evoltis, así se llamará el nuevo coche eléctrico de la firma japonesa
Subaru y Toyota colaboran en el desarrollo conjunto de coches eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 20:15

Hace aproximadamente dos años nos hicimos eco del registro de un nuevo nombre comercial por parte de Subaru. El fabricante japonés de automóviles decidió guardarse el derecho de usar la denominación Subaru Evoltis en un modelo. Por aquel entonces se especuló con la posibilidad de que dicho nombre fuera usado para bautizar un vehículo enchufable. Una información que cobra más fuerza gracias a nuevos datos llegados desde Japón.

Un nuevo informe llegado desde el mencionado país asiático señala que el nuevo coche eléctrico de Subaru será bautizado Evoltis. Y en concreto, este nombre estará destinado al crossover eléctrico que Subaru está desarrollando junto a Toyota. En el verano de 2019 se confirmó que Subaru y Toyota habían decidido ponerse manos a la obra para desarrollar conjuntamente dos nuevos vehículos eléctricos.

Subaru Evoltis - plataforma
El Subaru Evoltis estará sustentado por una plataforma específica para coches eléctricos.

Recordemos que en el pasado ambas compañías ya han trabajado de manera estrecha para dar vida a determinados vehículos. El claro más ejemplo lo tenemos con la dupla formada por el Subaru BRZ y el Toyota GT86. Debido al éxito cosechado por estos pequeños coupés deportivos, ambas compañías han querido aumentar su alianza y adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pasado mes de enero el fabricante japonés realizó una «vista previa» de este crossover eléctrico a través de un modelo conceptual. Es bien sabido que Subaru suele ser bastante emocional a la hora de diseñar concept cars. Sin embargo, en este aspecto, lo verdaderamente importante es el apartado técnico del vehículo. Es decir, plataforma, motores, batería, etc… Todo ello será clave para el devenir del Subaru Evoltis.

Estos nuevos eléctricos co-desarrollados por Toyota y Subaru harán uso de una nueva plataforma específica para este tipo de vehículos enchufables. Dicha arquitectura podrá ser empleada tanto en modelos de segmento C como de segmento D. A pesar de la relación técnica que guardarán ambos modelos, el eléctrico de Subaru dispondrá de un diseño distintivo que arrojará su propia personalidad y, lo que es aún más importante, incorporará su característico sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Subaru Evoltis estará equipado con más de un motor eléctrico para poder disponer de la mencionada configuración de tracción a las cuatro ruedas. Los nuevos informes aseguran que el sistema arrojará una potencia aproximada de 300 CV y su paquete de baterías de iones de litio le permitirá homologar más de 450 kilómetros de autonomía. Su debut se espera para el mes de octubre de 2021.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel