Motor.es

El Subaru Solterra no será el único eléctrico de la marca japonesa, anuncia tres SUV más y uno es del estilo del Toyota C-HR

Subaru se lanza al terreno de los coches eléctricos. La marca nipona tiene más que clara su estrategia, y su supervivencia en Europa depende, en gran medida, de los cero emisiones. La firma ha anunciado la llegada de tres nuevos modelos 100% eléctricos hasta 2026 que acompañarán, y reforzarán a la marca y al Solterra, hoy su único representante.

El Subaru Solterra no será el único eléctrico de la marca japonesa, anuncia tres SUV más y uno es del estilo del Toyota C-HR

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2023 10:00

Subaru está más que decidida a apostar por los coches eléctricos. La firma nipona, que acaba de anunciar sus resultados financieros al término del año fiscal, ha dado a conocer las líneas maestras de un nuevo plan estratégico necesario para sobrevivir en los principales mercados europeos, lo que pasa obligatoriamente por los modelos de cero emisiones. Hoy, el Subaru Solterra es el único representante que la firma ofrece, desarrollado en estrecha colaboración con Toyota.

La marca deportiva va a renglón del gigante japonés, lo cual es un importante impedimento para la ampliación de la gama en cuanto a coches eléctricos se refiere. Los de Toyota han decidido retrasar el lanzamiento de novedades electrificadas al máximo nivel hasta casi la próxima década, con tiempo suficiente para desarrollar una nueva plataforma que pueda competir en igualdad de condiciones con Tesla, los de la constelación de Tauro ha decidido desmarcarse e ir por libre, anunciando tres nuevos modelos que servirán de alternativas al primo hermano del Toyota bZ4X.

Subaru Solterra
El Subaru Solterra no tardará mucho en tener compañía de otros eléctricos en la marca

Tres nuevos eléctricos en Subaru y los tres serán SUV

El secreto de estos futuros modelos ex máximo, pero lo que es seguro es que estarán basados en la tecnología de la plataforma e-TGNA descartada por Toyota, y lo que sí ha confirmado Subaru es que serán producidos en sus instalaciones de Yajima, duplicando la capacidad de fabricación de 100.000 a 200.000 unidades anuales, mientras que la planta de Oizumi también se abona a esta mágica cifra a partir de 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los tres nuevos eléctricos que lanzará Subaru serán SUV, es el único detalle que ha revelado el fabricante, y lo que se ve también en la imagen adelantada por el fabricante, un trío con la misma altura que el Solterra, aunque dirigidos a segmentos bien diferentes. Los dos que posan en el primer plano no terminan de verse más claramente sus proporciones, pero sí se ve el tercero. Casi el más interesante de los tres, pues revela unas dimensiones propias de un modelo más subcompacto, al estilo del Toyota C-HR.

Subaru apostará por un SUV eléctrico más pequeño que el Impreza

Un modelo que será revelado este verano, y del que sabemos que se ofrecerá con mecánicas HEV y PHEV, por lo que Subaru puede convertirse en la alternativa 100% eléctrica a este modelo. Por ahora, sus especificaciones o autonomía se desconocen, pero teniendo en cuenta que los tres modelos deben estar a la venta en 2026, no tardaremos mucho en conocer estos extremos. Las novedades de Subaru no se harán esperar por mucho tiempo, pues solo le restan poco más de dos años y medio para presentar y lanzar al mercado los tres eléctricos. Casi a uno por año.

Compártela en:

Pixel