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Subaru prioriza la movilidad eléctrica y busca lanzar un híbrido enchufable en 2018

Subaru quiere acelerar sus planes con respecto a la movilidad eléctrica y sostenible. Prueba de ello es que el fabricante japonés quiere lanzar un híbrido enchufable el próximo año, mientras que su primer eléctrico puro hará acto de presencia en el año 2021. La compañía dará una mayor relevancia a las «mecánicas electrificadas».

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 13:00

Subaru XV 2018

El Subaru XV 2018 es el candidato ideal de la marca para recibir una variante híbrida enchufable.

Ya se ha comentado en ocasiones anteriores que, en los planes de Subaru sobre movilidad eléctrica pasa por ofrecer versiones eléctricas de sus modelos existentes. Una forma de poder tener una toma de contacto importante con el mercado de los vehículos eléctricos sin tener que destinar importantes recursos para el desarrollo de modelos totalmente nuevos. Además, «electrificando» sus modelos actuales, la marca podrá hacer frente a las normas de emisiones más estrictas que entrarán en vigor.

Sin embargo, y como estrategia a largo plazo, esto se quedará muy corto. Es por ello que el fabricante japonés realizará unas inversiones de récord en su departamento de investigación y desarrollo con el objetivo de desarrollar motores eléctricos y demás componentes primordiales en los vehículos propulsados por este tipo de mecánicas. Yasuyuki Yoshinaga, Presidente Ejecutivo de Subaru, ha realizado unas interesantes declaraciones con respecto a los planes de la compañía con respecto a la movilidad sostenible durante una reciente entrevista.

Según destacó Yoshinaga, el hecho de destinar todos estos recursos a I+D eliminará la necesidad de tener que asociarse con algún fabricante que ya tenga una larga trayectoria en el desarrollo y venta de coches eléctricos e híbridos enchufables. Pero, volviendo a los planes a corto plazo, al ser preguntado sobre qué modelos de Subaru son los más idóneos para ofrecer una variante 100% eléctrica o híbrida enchufable, Yoshinaga fijó el punto de mira en el nuevo Subaru XV.

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Subaru Crosstrek Hybrid

Mecánica del Subaru Crosstrek Hybrid, comercializado en Norteamérica.

El alto cargo de la compañía nipona aseguró que la nueva generación del crossover es perfecta para incorpora en su gama una versión híbrida. Ahora bien, todo dependerá de la demanda que tenga en mercados como China. También aseguró que el ofrecer este tipo de alternativas permitirá captar la atención de aquellos compradores que quieren un Subaru pero desean disponer de todas las ventajas que ofrecen las mecánicas eléctricas.

Aunque no se afirma de manera tajante, está claro que todos los factores nos hacen pensar que el XV es el modelo de Subaru que tiene todas las papeletas para ser electrificado. Ahora bien, ¿y qué hay de los coches 100% eléctricos? Subaru tampoco quiere quedarse atrás en la batalla que están lidiando muchos fabricantes por desarrollar el vehículo eléctrico de batería más asequible y con mayor autonomía.

Como bien decimos, durante los próximos años Subaru destinará una gran cantidad de recursos logísticos y económicos para el desarrollo de modelos eléctricos. Dicha inversión dará como fruto un coche eléctrico puro, pero no lo veremos hasta el año 2021 como muy pronto. También es interesante señalar que Panasonic y Samsung son los principales candidatos para suministrar las baterías que usarán los vehículos eléctricos de la marca japonesa.

Fuente: Bloomberg

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