Motor.es

El Subaru Impreza STI Prototype debuta en el Salón de Tokyo sin una gran ambición deportiva

Las puertas del Salón del Automóvil de Tokyo ya se han abierto, una feria más dedicada a las preparaciones y al tuning. Y el nuevo compacto de Subaru ha estado presente en este evento. La firma ha desvelado el Subaru Impreza STI en forma de prototipo con una indumentaria más deportiva

El Subaru Impreza STI Prototype debuta en el Salón de Tokyo sin una gran ambición deportiva
Subaru Impreza STI Prototype - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 12:00

El Subaru Impreza fue presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles. La nueva generación del compacto deportivo debutó el pasado otoño mostrando un diseño evolucionado comparado con su antecesor, en el que se han implantado los rasgos más modernos de la firma. Ahora, a principios de 2023 es protagonista del stand de Subaru en el Salón del Automóvil de Tokyo.

Un evento que no hay que confundir con el del Salón del Automóvil de Tokio, pues son muy diferentes. El primero es un evento destinado a la presentación de preparaciones especiales, donde la deportividad y el tuning reinan, mientras que el segundo es un salón del automóvil en su concepto más estricto para el estreno de nuevos modelos. Dejando a un lado esta consideración, el Subaru Impreza STI Prototype se ha presentado como un concept car con un nivel de agresividad extraordinario.

Subaru Impreza STI Prototype
El Subaru Impreza STI Prototype se presenta en Japón con una imagen más deportiva

El Subaru Impreza STI Prototype es, por ahora, un concept car

Los de la división especial de Subaru Tecnica International han tenido su tiempo para desarrollar un paquete especial con componentes que, a pesar de cierto aire discreto, aportan una mayor deportividad. El frontal presenta mínimas mejoras, con un nuevo spoiler en el borde inferior del paragolpes pintado en color gris oscuro, al igual que el travesaño de la parrilla del radiador. Lo justo para cambiar la impresión, y a lo que se suman las nuevas llantas de aleación multirradio pintadas en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faldones también son específicos, al igual que el spoiler sobre el portón trasero, más pronunciado y con el emblema de STI en rosa en los extremos laterales. Pero, sin duda lo que más llama la atención son los dos escapes impuestos en el centro de la trasera. Subaru podría haberle dado un mayor protagonismo con un diámetro más generoso, pero ha preferido optar por la discreción.

Más imagen que prestaciones en el Subaru Impreza STI Prototype

Lo que no ha tocado la división deportiva ha sido el motor, por lo que este Subaru Impreza STI Prototype solo ofrece una cosmética más elaborada. Eso sí, estrenando un nuevo color de carrocería, un tono especial de naranja que han bautizado los nipones como «Sunblaze» con un efecto perlado. Una oportunidad, quizás, perdida, para darle más alegría a este compacto que se estrenará en Japón próximamente y que ha cambiado de nombre en esta sexta generación destinada al país del sol naciente, donde se le conoce como Subaru Impreza Sport.

Compártela en:

Pixel