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Subaru Impreza 2024, el nuevo compacto japonés debuta más deportivo y tecnológico

La sexta generación del Subaru Impreza ya ha sido revelada. El compacto de la marca japonesa desembarcará en Estados Unidos a mediados de 2023, y como modelo 2024 en Europa. Cargado de novedades, apuesta por un diseño evolucionado, más atractivo y con dos versiones deportivas.

Subaru Impreza 2024, el nuevo compacto japonés debuta más deportivo y tecnológico
Subaru Impreza 2024 - Subaru USA

6 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 20:20

El nuevo Subaru Impreza 2024 ya ha sido presentado, la sexta generación del compacto es una de las grandes novedades de la marca nipona en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Una apuesta de la firma que se presenta con importantes novedades en todos los frentes para seguir siendo uno de los líderes de su categoría, y que vamos a desgranar a continuación.

Salta a la vista que Subaru ha apostado por seguir la misma línea del modelo todavía a la venta, evolucionando su diseño con los nuevos rasgos más modernos del fabricante. La herencia del renovado Subaru Crosstrek es más que clara, con unos afilados faros delanteros más integrados en el frontal que también es más prominente gracias a una nueva viga delantera. El frente cuenta con una nueva parrilla pintada en negro con un acabado más deportivo. El polo opuesto presenta unos nuevos grupos ópticos más voluminosos y con forma de «C».

Subaru Impreza 2024
El interior del nuevo Subaru Impreza 2024 destila deportividad en el acabado RS

El nuevo Subaru Impreza apuesta por la conectividad y seguridad

La firma japonesa ofrecerá tres versiones, los Base, «Sport» y «RS», ambas con unas llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en gris oscuro, si bien la segunda se radicaliza lo justo sumando detalles especiales como los espejos retrovisores pintados en negro, el mismo acabado que los bordes de la superficie acristalada y el spoiler colocado sobre el portón trasero con aletas laterales. De serie, también cuenta con faros y luces antinieblas de LED.

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¡Infórmate!

Por dentro, el Subaru Impreza 2024 cuenta con un cuadro de instrumentos analógico y con una pantalla digital de información entre las esferas clásicas, pero su consola central está ocupada por una gran pantalla táctil de nada menos que 11,6 pulgadas. Desde ella se controla el sistema multimedia «SUBARU STARLINK Multimedia Plus», el climatizador automático y las funciones de conectividad que proporcionan «Android Auto» y «Apple CarPlay».

Subaru ofrece la más avanzada tecnología de seguridad a bordo del nuevo Impreza, con el avanzado «EyeSight».Su potente cámara ahora amplía el campo de funcionamiento en nuevos escenarios con diferentes condiciones atmosféricas, detectando bicicletas y peatones en los cruces. Un equipamiento más de los diferentes que se podrán incluir en el listado de serie, destacando los siguientes:

  • Detección de puntos ciego
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Recordatorio de presencia en el asiento trasero
  • Cierre centralizado
  • Espejos retrovisores eléctricos
  • Iluminación de bienvenida
  • Acceso remoto sin llave
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos individual
  • Asientos traseros abatibles 60/40
  • Climatizador automático de doble zona
  • Llamada de emergencia SOS
  • Techo panorámico eléctrico
  • Sistema de sonido Harman Kardon con 10 altavoces (RS)
  • Detalles interiores en bronce y símil fibra de carbono (RS)
  • Asientos delanteros deportivos tapizados en tela negra y refuerzos en rojo (RS)
  • Asientos delanteros con calefacción, regulable eléctricamente en 10 posiciones (RS)
  • Alfombrillas negras con el logotipo RS
  • Volante y palanca de cambios forrados en cuero (RS)
  • Pedales de aluminio (RS)
  • Puertos de carga USB traseros

Dos versiones mecánicas en el nuevo Subaru Impreza 2024

El chasis del nuevo compacto está basado en la plataforma global de Subaru, aumentando la rigidez torsional. Su dirección asistida electrónica, heredada del nuevo WRX, se ha afinado para transmitir más sensaciones deportivas, a la vez que también se ha refinado el funcionamiento del sistema de tracción total simétrica, que ahora cuenta con vectorización activa del par motor, y también es de serie en las dos versiones.

La gama está compuesta por dos opciones mecánicas, un cuatro cilindros de 2.0 litros boxer que ofrece una potencia máxima de 152 CV, y se ofrece exclusivamente en el acabado Sport. Para el nuevo Impreza RS se ha reservado un nuevo bloque, también boxer y de cuatro cilindros, pero con 2.5 litros que eleva la potencia máxima hasta los 182 CV. Las dos con cambio CVT Lineartronic de 8 velocidades y con levas en el volante, además del selector de modos de conducción «SI-Drive». Subaru ya ha confirmado que el lanzamiento en Estados Unidos será en primavera de 2023.

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