Motor.es

Las novedades de Subaru para 2023: el Impreza se renueva, un SUV eléctrico y el sucesor del XV

Subaru introducirá en Europa importantes novedades a lo largo del año 2023. La popular firma japonesa está renovando por completo su gama de modelos en el mercado europeo. En agenda se encuentra el lanzamiento del nuevo Subaru Impreza, el sucesor del XV y, por si no fuera suficiente, un SUV 100% eléctrico.

Las novedades de Subaru para 2023: el Impreza se renueva, un SUV eléctrico y el sucesor del XV
Los nuevos modelos más importantes de Subaru que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2022 18:00

En apenas unos días arrancará un año que será de vital importancia para el futuro de Subaru en Europa. La popular marca japonesa se encuentra trabajando en un ambicioso proceso de transformación de su oferta de producto destinada al mercado europeo. A lo largo del 2023 seremos testigos de la puesta de largo de importantes novedades. Unas novedades que no solo incluyen renovaciones de modelos actuales.

Subaru tiene en agenda lanzamientos realmente importantes. Desde el sucesor del Subaru XV hasta la esperada renovación del Impreza, pasando por un vehículo 100% eléctrico. Un todocamino que simboliza la entrada de Subaru en la incipiente era de la movilidad totalmente eléctrica.

Subaru Crosstrek
La nueva generación del Subaru Crosstrek llegará a Europa en el año 2023

Subaru Crosstrek, el XV estrena generación y cambia de nombre

El Subaru XV estrenará en 2023 una nueva generación cargada de novedades. Una nueva generación que incluso supondrá un cambio de nombre para este modelo. El todocamino más barato comercializado por Subaru en Europa. El XV pasará a llamarse Subaru Crosstrek. Una denominación comercial usada por la marca lejos de las fronteras europeas. El nuevo Crosstrek ya ha sido presentado en Japón. Y en los próximos meses se hará lo propio en el Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido desarrollado sobre la plataforma SGP y, además de un diseño exterior renovado, presume de un equipamiento tecnológico ampliado. La pantalla táctil de 11,6 pulgadas es un claro ejemplo. También apuesta por la electrificación. Más concretamente por la tecnología híbrida e-Boxer.

Subaru Impreza
El Subaru Impreza ha estrenado una nueva generación

La esperada renovación del Subaru Impreza

Directamente ligado con el modelo anterior, debemos hacer mención al nuevo Subaru Impreza. El compacto japonés también estrenará generación en Europa este próximo año. Si bien el Crosstrek es desarrollado sobre la base del Impreza. Para esta generación la marca ha optado por presentar en primer lugar el modelo todocamino. La nueva generación del Impreza ha sido recientemente presentada en Estados Unidos.

También hace uso de la mencionada plataforma SGP. Es un vehículo más digital y conectado. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido incrementada. Dispone de la última versión del sistema EyeSight.

Subaru Solterra
El nuevo Subaru Solterra se pondrá a la venta en España en 2023

El primer SUV eléctrico de Subaru, llega el nuevo Solterra

En último lugar, aunque no por ello menos importante, será en 2023 cuando se produzca el lanzamiento comercial en España del nuevo Solterra, el primer SUV eléctrico de Subaru. Un modelo del que ya conocemos prácticamente todos los detalles. Solo falta por ser anunciados los precios. La gama Solterra estará compuesta por los niveles de acabado Trek y Touring.

El nuevo Subaru Solterra está equipado con una batería de iones de litio de 71,4 kWh. La energía almacenada en la batería es usada para alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 160 kW (218 CV) y 337 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y la autonomía alcanza los 465 kilómetros según el ciclo WLTP.

Compártela en:

Pixel