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El Subaru Solterra estrenará una importante novedad en 2023 que mejorará sus prestaciones

El Subaru Solterra es el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa, una opción que se pondrá a la venta próximamente y que no hace más que mejorar antes de su lanzamiento en España. El crossover de cero emisiones ofrecerá un nuevo cargador más rápido a sus propietarios.

El Subaru Solterra estrenará una importante novedad en 2023 que mejorará sus prestaciones
Subaru Solterra - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2022 11:00

El Subaru Solterra es la gran apuesta de la marca japonesa para hacerse un hueco entre la cada vez más amplia oferta de coches eléctricos del mercado. Un crossover desarrollado junto a Toyota con un diseño moderno y atractivo, tanto por dentro como por fuera, cuyo lanzamiento al mercado todavía no se ha consumado, a pesar de que estaba programado para finales de año.

Una situación que no se demorará por mucho tiempo, pero que no impide tampoco que reciba novedades que mejoran sus prestaciones de cara a los clientes interesados, además de equipararse con la competencia más directa. El motivo clave por el que Subaru presta una atención especial terminando el año por todo lo alto. El Solterra solamente dispone de un cargador de a bordo de corriente monofásica, un dispositivo que le deja muy descolgado de la mayor parte de los rivales, que ofrecen opciones de cargadores más potentes y más rápidos.

Subaru Solterra - interior
El tecnológico interior del Subaru Solterra cuenta es estándar en los dos acabados disponibles

El Subaru Solterra cargará más rápido en 2023

El fabricante ha aumentado las posibilidades del Subaru Solterra incluyendo un nuevo cargador de a bordo con corriente trifásica, por lo que el tiempo de carga se reduce considerablemente. El cargador monofásico solo puede cargar con una potencia máxima de 6,6 kW en corriente alterna, mientras que el trifásico casi duplica esta cifra, con nada menos que 11 kW.

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En puntos de carga rápida, será posible recargar el 80 por ciento de la capacidad total de la batería, de 71,4 kWh, en menos de 30 minutos, un tiempo que no ha concretado el fabricante. El eléctrico japonés se ofrece en dos versiones con esta batería estándar, si bien ofrece dos autonomías, de 465 kilómetros en el acabado «Trek» y de 414 kilómetros en el «Touring», una diferencia a la baja debido a las llantas de aleación de 20 pulgadas que equipa de serie este acabado.

El Subaru Solterra se ofrece con más de 400 km de autonomía

El nuevo cargador trifásico ya se encuentra disponible bajo pedido en diferentes países europeos donde el Solterra se encuentra a la venta, y también lo estará en España. Es un opcional pero permitirá recuperar energía en menos tiempo para cubrir hasta 372 y 331 kilómetros. Una importante novedad que hará del Subaru Solterra una interesante opción, teniendo en cuenta que es uno de los pocos modelos de su categoría que se ofrece directamente con dos motores eléctricos y una potencia máxima de hasta 218 CV, con un completo equipamiento en el que no se echa casi nada en falta.

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