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    El problema del nuevo Toyota bZ4X del que no deberás preocuparte en España

    El problema del nuevo Toyota bZ4X del que no deberás preocuparte en España
    Las ruedas de los nuevos Toyota bZ4X y Subaru Solterra se pueden soltar por un fallo de construcción
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Toyota ha anunciado una importante llamada a revisión que afecta a 2.700 unidades de su nuevo coche eléctrico. El Toyota bZ4X se ha visto afectado por un problema que puede causar que las ruedas se suelten. Un problema también afecta al nuevo Subaru Solterra. Las unidades que llegarán a España estarán revisadas y tendrán resuelto este fallo.

    El nuevo Toyota bZ4X ha iniciado su desembarco en los concesionarios con una gran polémica. Toyota ha anunciado una importantísima llamada a revisión de su esperado coche eléctrico de producción en serie. Una llamada a revisión que más bien se puede calificar de retirada. Y es que la marca pide a los clientes afectados que no conduzcan su nuevo vehículo. ¿El motivo? Existe el riesgo de que las ruedas se suelten.

    Toyota ha confirmado que está retirando 2.700 unidades del bZ4X. Este problema también afecta al nuevo Subaru Solterra. Un modelo que está estrechísimamente emparentado con el eléctrico de Toyota y que también acaba de iniciar su asalto a los concesionarios. En el caso del modelo de Subaru, se están retirando 2.600 unidades.

    Toyota bZ4X - posterior
    El Toyota bZ4X se ha visto afectado por un problema. Existe el riesgo de que se suelten las ruedas

    El riesgo de que se suelten las ruedas del nuevo Toyota bZ4X

    La popular marca de coches ha presentado ante el Ministerio de Transporte de Japón la petición de retirada de las unidades afectadas en el marco de la campaña de revisión que será realizada. De las 2.700 unidades del bZ4X, un total de 2.200 ejemplares se destinaron a Europa, 260 a Estados Unidos, 20 a Canadá y 110 a Japón.

    Toyota aconseja a los clientes que ya han recibido el coche que lo estacionen de inmediato y se pongan en contacto con su concesionario a la mayor brevedad posible. El concesionario proporcionará un vehículo de sustitución sin cargo hasta que se ofrezca una solución definitiva al problema. Por el momento la marca no ha dado detalles sobre cómo se solucionará este problema.

    El regulador de seguridad de Japón señaló que los giros bruscos y los frenazos repentinos podrían hacer que se afloje un perno, lo que aumenta el riesgo de que una rueda se salga del vehículo. No se ha registrado ningún accidente causado por este defecto. Muchos de los coches fabricados aún no se habían entregado a sus respectivos clientes, por lo que Toyota está actuando rápidamente para evitar que el problema vaya a más. Una cantidad importante de unidades afectadas estaban destinadas a pruebas de conducción y exhibición. Toyota ha pedido disculpas a través de un escueto comunicado.

    Subaru Solterra
    El nuevo Subaru Solterra también se ha visto afectado por el mismo problema

    Los compradores españoles del nuevo Toyota bZ4X no deben preocuparse

    Llegados a este punto cabe preguntarse si los compradores españoles están afectados, o no, por este problema. A día de hoy no hay coches entregados a clientes finales en España, por lo que los clientes que han decidido reservar una unidad pueden estar tranquilos.

    Tras ponernos en contacto con la marca, ha confirmado que las pocas unidades que habían llegado a territorio español están pendientes de pasar la campaña. Por lo tanto, en el momento que se inicien las entregas del bZ4X en España, las unidades estarán pertinentemente revisadas y, en caso de haberse visto afectadas, el problema estará solucionado. La misma situación ocurre con el Subaru Solterra. En el momento que el eléctrico de Subaru llegue a nuestros concesionarios este problema estará solucionado.

    Fuente: Autonews / Toyota

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