Motor.es

Nuevo objetivo del Toyota bZ4X, conquistar los taxi y VTC en Europa con el crossover eléctrico

Las entregas del nuevo Toyota bZ4X ya han arrancado en el norte de Europa. Noruega están siendo el primer país que está recibiendo unidades del nuevo crossover 100% eléctrico de la marca japonesa, un modelo que el fabricante quiere extender más allá del uso particular. Por ejemplo, como taxi, un mercado en el que triunfa con sus híbridos.

Nuevo objetivo del Toyota bZ4X, conquistar los taxi y VTC en Europa con el crossover eléctrico
Toyota bZ4X - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 16:00

Toyota ha conseguido que sus modelos híbridos pueblen la mayor parte de las ciudades españolas y europeas, y no solo en los modelos de los clientes particulares, sino también en los taxis. Rara es la ciudad en la que no abunden los modelos más importantes de la gama de la marca japonesa como el Prius, el Corolla Touring Sports y el Camry en los VTC.

La marca japonesa ha decidido dar un importante paso en la electrificación del transporte colectivo. El nuevo objetivo de la división europea del fabricante nipón es avanzar en la electrificación total, haciendo del nuevo Toyota bZ4X la insignia de este sistema de movilidad. El primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos de BeYond Zero ya está empezando a llegar a los mercados europeos, siendo Noruega el que ya ha recibido más de 500 unidades.

Toyota bZ4x - interior
El espacio interior en las plazas traseras del Toyota bZ4x es de los más amplios de su clase

El Toyota bZ4x quiere ser el sustituto de los Prius en los taxis

Un momento clave que pretenden aprovechar al máximo presentando la conversión del modelo 100% eléctrico en la mayor feria del taxi de Europa, y que se celebrará a principios de noviembre en Essen. Alemania. El objetivo es el de mostrar las cualidades del nuevo modelo de BeYond Zero a estos profesionales, y que no supondrá un cambio tan radical comparado con los modelos híbridos, como ha señalado Jörg Dzubiella, Gerente General de Servicio al Cliente Comercial de Toyota en Toyota Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El responsable ha manifestado que «Toyota siempre ha sido pionera en el segmento de los taxis híbridos. Después de revolucionar la industria con el Prius+, ahora estamos dando el siguiente paso lógico: el nuevo bZ4x totalmente eléctrico lleva la comodidad y la eficiencia a un nuevo nivel, y es el centro de una nueva generación de taxis electrificados».

El nuevo Toyota bZ4x es un crossover con un diseño atractivo por fuera y por dentro, que ofrece un amplio espacio interior para cinco pasajeros y un generoso volumen de carga. El modelo se ofrece con dos versiones, con un motor delantero de 150 kW -204 CV- y otra con tracción total y 160 kW, un extra con el que alcanza 218 CV. Las dos opciones cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad neta de 77,4 kWh, disponiendo de una autonomía máxima en ciudad de 583 kilómetros, reduciéndose hasta 436 kilómetros en el ciclo combinado.

Compártela en:

Pixel