Motor.es

Subaru Crosstrek Hybrid 2019, el XV estrena versión híbrida enchufable

Subaru introduce su primer coche híbrido enchufable en Estados Unidos. El nuevo Subaru Crosstrek Hybrid se presenta en sociedad con una autonomía en modo eléctrico superior a los 25 kilómetros. El Crosstrek es comercializado en Europa como Subaru XV. Se pondrá a la venta antes de que finalice este año.

Subaru Crosstrek Hybrid 2019, el XV estrena versión híbrida enchufable

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 21:30

Subaru Crosstrek Hybrid 2019

Subaru Crosstrek Hybrid, el XV se electrifica al otro lado del gran charco con una versión híbrida enchufable.

Hace tiempo que Subaru ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. Aunque es cierto que a un ritmo menor con respecto a otros fabricantes japoneses. A comienzos del pasado mes de septiembre se anunció la llegada del nuevo Subaru XV e-Boxer Hybrid a los concesionarios nipones. Una versión híbrida no enchufable que abandera un bajo nivel consumo de combustible y emisiones. Ahora, la conocida marca va un paso más allá y ha introducido su primer coche híbrido enchufable en Estados Unidos.

El nuevo Subaru Crosstrek Hybrid se presenta en el mercado estadounidense como una interesante opción de movilidad sostenible para el público que no desea, por el momento, adentrarse en el mundo de la electrificación total. La tracción total y una autonomía eléctrica aceptable serán los principales atributos con los que el nuevo Subaru XV híbrido enchufable se presentará ante el público norteamericano.

Estéticamente los cambios que presenta el Subaru Crosstrek Hybrid con respecto al modelo de mecánica convencional son mínimos. El enchufe para recargar la batería se encuentra justo encima del paso de rueda trasero izquierdo. En el lado contrario al de la toma para repostar combustible. Tanto en las aletas delanteras como en la zaga, la insignia «Plug-in Hybrid» nos recuerda ante qué tipo de vehículo nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Crosstrek Hybrid 2019 - posterior

El nuevo Subaru Crosstrek Hybrid podrá circular más de 25 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El desembarco de la versión híbrida enchufable del Subaru Crosstrek supone la irrupción de la tecnología Subaru StarDrive en los Estados Unidos. En las entrañas del SUV japonés se encuentra un sistema híbrido en el que todo gira alrededor de un motor de gasolina 2.0 litros Boxer que actúa en combinación con dos motores eléctricos alimentados por la energía almacenada en el paquete de baterías de iones de litio de 8,8 kWh.

Todo ello es gestionado a través de una caja de cambios automática CVT y la configuración ofrece un sistema de tracción total. Gracias al paquete de baterías, situadas bajo el maletero, el Subaru Crosstrek Hybrid puedecircular hasta 27 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Al circular en modo eléctrico puro puede alcanzar una velocidad máxima de 104 km/h. De manera combinada el sistema ofrece una autonomía de 773 kilómetros.

El nuevo Subaru Crosstrek Hybrid se pondrá a la venta en Estados Unidos antes de que termine este año. Las primeras entregas tendrán lugar en el primer semestre de 2019. Su precio de partida se sitúa en los 34.995 $ (30.555 €) sin contar el recargo por el transporte y entrega del vehículo.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel