Motor.es

Superada la crisis, el Dakar 2019 sigue adelante en Perú

  • La 41ª edición del rally-raid se disputará entre los días 6 y 17 de enero de 2019 en Perú, tal y como estaba previsto.
  • Las dudas del gobierno de Perú se han disipado y ASO ha confirmado que los preparativos de la prueba siguen su curso.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 11:20

No han sido semanas fáciles para ASO, organizador del Dakar. La negativa de Argentina, Chile o Bolivia de formar parte del recorrido de la carrera fue un duro contratiempo para el promotor del rally-raidque, sin embargo, encontró en Perú su particular oasis, en este caso con mucho desierto. Sin embargo, las dudas surgidas en el gobierno del país peruano sobre los costes de acoger la prueba han tenido en vilo a los responsables de la prueba. Con todo, la 41ª edición del Dakar sigue adelante, tal y como se han encargado de confirmar con un escueto mensaje en las redes sociales oficiales del rally.

Parece que las dudas del gobierno de Perú se han disipado y que la organización del Dakar sigue su curso. De esta forma, la 41ª edición del rally-raid más duro del mundo se disputará entre los días 6 y 17 de enero de 2019 en un recorrido compacto, siempre dentro de las fronteras de Perú. En este aspecto, cabe recordar que la salida y final tendrá lugar en Lima y que la jornada de descanso seguramente tenga lugar en Arequipa, formando así un recorrido en bucle a lo largo del país con etapas de 300 kilómetros contra el crono y una distancia final de casi 3.000 kilómetros competitivos.

Se entiende que esta crisis entre Perú y el ASO ha sido una medida de presión del país andino para bajar el canon impuesto por la organización francesa. Con una posición favorable en las negociaciones, al no haber otras alternativas en la mesa tras la negativa de Argentina, Chile y Bolivia de acoger la prueba, el gobierno parece haber conseguido su objetivo. No obstante, la carrera ha sido declarada 'Evento de Interés Nacional' y ya se han puesto en marcha los mecanismos desde el Ministerio de Cultura y el resto de organismos competentes para diseñar un recorrido que ayude a preservar el patrimonio del país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel