Motor.es

Susie Wolff, nueva accionista y jefa de equipo de Venturi

  • Venturi ha nombrado a Susie Wolff como nueva jefa de equipo tras entrar esta en el accionariado del equipo.
  • La formación monegasca ha confirmado a su vez que suministrará su tren motriz eléctrico al equipo HWA a partir de la 'Season Five'.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 16:30

Venturi Fórmula E sigue en pleno proceso de reestructuración. Tras firmar un contrato de larga duración con Felipe Massa para que el brasileño sea piloto del equipo a partir de la temporada 2018-19, la formación ha confirmado nuevos cambios. No obstante, Susie Wolff pasa a ser la nueva jefa del equipo tras su llegada al accionariado de Venturi, en un movimiento que acerca aún más el camino del equipo a Mercedes, toda vez que Venturi suministrará su tren motriz eléctrico al equipo HWA en la 'Season Five', formación que hace de avanzadilla para la llegada de la firma de Stuttgart en la temporada 2019-20.

En lo que respecta a Susie Wolff, la ex piloto ocupará su nuevo cargo de forma inmediata y ya ejercerá como 'team principal' en el doble ePrix de Nueva York, algo que ha valorado de forma muy positiva Gildo Pastor, CEO de Venturi: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Susie Wolff como jefa de equipo y accionista. Susie tiene una visión estratégica única de lo que es un equipo, del campeonato y del automovilismo en general. Su deseo de convertirse en accionista ilustra el compromiso inquebrantable que tiene. Estamos orgullosos de recibirla en un momento clave de nuestra historia".

Por su parte, tras desvelarse su llegada al equipo Venturi Fórmula E, Susie Wolff explicaba: "Cuando decidí retirarme como piloto en 2015, sabía que quería continuar en el mundo de la competición, pero no detrás del volante. Me tomé el tiempo necesario para decidir cuál era el paso correcto y creo que lo he encontrado con la oportunidad de convertirme en accionista y jefa de equipo de Venturi. La Fórmula E una categoría perfecta para afrontar esta posición porque tiene un gran potencial. Rompe con los modelos de las carreras tradicionales y su expansión es emocionante. No puedo esperar para afrontar los desafíos que se avecinan".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel