Motor.es

Susto para Dani Sordo en los test del Hyundai i20 WRC 2017

  • El Hyundai i20 WRC 2017 sufrió un conato de incendio durante sus test en Francia mientras lo pilotaba Dani Sordo.
  • La rapidez del cántabro evitó males mayores y el trabajo de los técnicos de Hyundai Motorsport han permitido solucionar el problema.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 17:30

El Hyundai i20 WRC 2017 está a horas de ser presentado con motivo del Monza Rally Show, aunque antes de ese momento Hyundai Motorsport está completando una sesión de test en Francia. Unas pruebas que sin embargo no han ido todo lo bien que le hubiera gustado al equipo, toda vez que el nuevo Hyundai i20 WRC sufrió un conato de incendio cuando era pilotado por Dani Sordo en el tramo de pruebas utilizado por la marca. La rapidez del español a la hora de sofocar este incendio ha evitado males mayores e incluso ha permitido soñar con seguir con el test.

El Hyundai i20 WRC 2017 está en su última fase de desarrollo e incluso ya ha estrenado el kit aerodinámico que en principio va a ser homologado. Con todo, es un coche 'joven' y por ende tener problemas mecánicos y de fiabilidad entra dentro de lo normal. En este caso, todo hace indicar que el i20 WRC sufrió una rotura de escape, lo que obligó a Dani Sordo casco en mano a meterse en un río cercano para coger un poco de agua y evitar que el pequeño incendio se pudiera propagar. Incluso el español recurrió a la ropa ignifuga para evitar cualquier susto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La destreza de Dani Sordo y Marc Martí para evitar el incendio en el i20 WRC y el trabajo de los técnicos de Hyundai incluso ha permitido que exista una pequeña posibilidad de seguir con el trabajo. De hecho, el neozelandés Hayden Paddon era el que tenía que dar el relevo a Sordo a los mandos del World Rally Car coreano. No obstante, este test es muy importante para Hyundai Motorsport ya no sólo para preparar el Rally de Montecarlo, sino también para probar la última evolución del motor 1.6 Turbo desarrollado por Pipo Moteurs y con el que debutará el coche en enero.

Fotos: StephWRC

Compártela en:

Pixel