Motor.es

Suzuki Baleno 2019, una puesta a punto necesaria

El nuevo Suzuki Baleno se pone al día. La versión del utilitario de Suzuki comercializada en la India recibe una relevante actualización de mitad de ciclo con la que mejorar, entre otros aspectos, su equipamiento tecnológico. Todo ello sazonado con una imagen más moderna y dinámica.

Suzuki Baleno 2019, una puesta a punto necesaria

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 20:45

Suzuki Baleno 2019

El nuevo Suzuki Baleno ya es una realidad en la India. El modelo vendido por Maruti Suzuki se pone al día.

Tras varias filtraciones, diferentes avistamientos durante su fase de desarrollo y un adelanto oficial, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Suzuki Baleno. El modelo de Suzuki recibe una relevante actualización de mitad de ciclo en la India. El utilitario comercializado por Maruti Suzuki en dicho mercado se presenta como un automóvil más tecnológico y moderno gracias a un diseño más dinámica.

Lamentablemente Suzuki no ha entrado en detalles sobre si esta actualización que ha sufrido el Suzuki Baleno en la India es la antesala de una futura revisión del modelo que podemos encontrar en los concesionarios europeos. La popularidad del Baleno en España brilla por su asuencia. Es un modelo que, a pesar de tener un precio bastante atractivo, no ha terminado de cuajar entre el público español. Durante 2018 sus ventas fueron prácticamente testimoniales alcanzando las 160 unidades, un 41,61% menos que en 2017.

Volviendo al nuevo Suzuki Baleno que ha sido presentado en uno de los mercados emergentes más relevantes, nos encontramos con interesantes novedades. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Suzuki hace especial mención a que el diseño lleva adelante el legado de la filosofía «Liquid Flow». En el frontal vemos una nueva rejilla con diseño en 3D. También se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño y se suman nuevas opciones de personalización. Las ópticas también han sido actualizadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Suzuki Baleno 2019 - interior

Entre otras mejoras el Suzuki Baleno estrena en la India un equipamiento tecnológico más completo.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Suzuki Baleno es donde más evidente será que estamos ante una actualización. Los asientos estrenan un nuevo tapizado de tela que combina negro y azul. El equipamiento tecnológico se ve reforzado con el nuevo sistema de info-entretenimiento Smartplay Studio con una pantalla táctil de generosas dimensiones y que da acceso a nuevos servicios conectados como la consulta de la predicción meteorológica. Además podrá equipar una cámara de visión posterior y navegador con notificaciones del estado del tráfico en tiempo real.

Suzuki también ha trabajado en hacer del Baleno un modelo que transmita más seguridad a sus ocupantes. En este aspecto, la versión india del Suzuki Baleno equipará dos airbags frontales, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, sensores de aparcamiento trasero, sistema de alerta de velocidad excesiva y asistente para la frenada de emergencia.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Suzuki no ha anunciado cambios al respecto, por lo que el nuevo Baleno seguirá estando disponible con un motor de gasolina 1.2 K12M y un motor diésel 1.3 DDiS. Ambos vendrán emparejados de serie a un cambio manual, aunque el motor de gasolina también se ofrecerá con una transmisión automática CVT. La marca ya ha abierto el libro de pedidos en sus concesionarios.

Fuente: Maruti Suzuki

Compártela en:

Pixel