Motor.es

Suzuki Celerio X, la nueva apuesta para India con aspecto de SUV

El fabricante lanza la versión campera del Celerio, un modelo que está destinado al mercado indio con un atractivo diseño en el exterior y el interior, y que mantiene su único propulsor de tres cilindros con 1.0 litro y 67 CV disponible tanto con transmisión manual como automática, ambas de cinco velocidades.

Suzuki Celerio X, la nueva apuesta para India con aspecto de SUV

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 09:00

El nuevo color Naranja Paprika del Celerio X se combina con detalles en negro mate y brillante confiriendo un aspecto especial

El nuevo Suzuki Celerio X es una versión especial del modelo con el mismo nombre, diseñada para los primeros conductores con un diseño que combina deportividad y las prestaciones para salir del asfalto a pistas de tierra y grava, una versión que completa la gama del pequeño modelo y con el que se espera superar la marca de 300.000 unidades del Celerio en India hasta el momento.

Con respecto al modelo base, el Celerio X varía ligeramente sus dimensiones, siendo los nuevos paragolpes y los raíles del techo que han hecho que sea un poco más largo -su distancia entre ejes se mantiene intacta en 2.425 mm-, más ancho y más alto, con 3.715 mm de longitud, 1.635 mm de ancho y 1.565 mm de altura.

Igualmente la distancia al suelo es de 165 mm, apenas 45 milímetros más que el modelo del Celerio, que es de 120 mm. Pero este pequeño incremento en las cotas también se traduce en una pequeña mejora en el volumen del maletero, que crece hasta 235 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pilar central se ha oscurecido para darle un toque más elegante

Estéticamente sigue la línea del nuevo Ignis, con unas protecciones especiales en los arcos de los pasos de ruedas y en los paragolpes -el trasero cuenta con un protector con un acabado similar al aluminio, al más puro estilo SUV, combinadas con detalles de color negro brillante en la parrilla, en los alojamientos de las luces antiniebla. Precisamente el diseño de éstos es completamente nuevo, con una forma circular, como el paragolpes delantero.

Los faros presentan un acabado oscurecido, al igual que el pilar B, los raíles de techo de color negro contribuyen a mejorar el aspecto y más todavía con las llantas de aleación de 14 pulgadas negras. El nuevo Suzuki Celerio X se ofertará con cinco opciones de colores de carrocería: Blanco Ártico, Gris Glistening, Marrón Caffeine, Azul Torque y Naranja Paprika, éste último se presenta con detalles en negro mate y brillante.

El interior es de color negro con detalles en blanco confiriendo un estilo deportivo, como los bordes de de la consola central y de los aireadores de la ventilación. Los asientos están tapizados en tela con un atractivo de patrones geométricos y detalles de color naranja sólo en los delanteros.

Un atractivo interior, colorido y fresco para jóvenes conductores

Cuenta con cuatro niveles de equipamiento prestando especial atención a la seguridad del conductor con airbag y aviso de cinturón de seguridad desabrochado y pretensor y regulación en altura del asiento del conductor.

En acabados superiores o con sobreprecio, puede contar con volante multifunción, sistema de sonido con radio, reproductor de CD, puerto USB, Aux-in y Bluetooth, entrada sin llave y desempañador trasero, airbag para el pasajero delantero y el antibloqueo de frenos ABS.

La versión campera del Celerio se ofrecerá con el mismo motor de gasolina de tres cilindros y 998 cc que genera 67 CV a 6.000 rpm de potencia máxima y un par motor de 90 Nm a 3.500 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o con la opción de una automática, también de cinco relaciones Auto Gear Shift (AGS).

Pixel