Motor.es

Litros x Kilos: Suzuki Ibérica dona dos toneladas de comida al Banco de Alimentos

Suzuki Ibérica donará 2.000 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades. La cantidad de comida de esta acción solidaria es el resultado de la segunda edición de la prueba de consumo Litros x Kilos.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 10:00

El Suzuki Vitara fue el elegido para la prueba solidaria Litros x Kilos

Un año más Suzuki Motor Ibérica muestra su lado solidario donando comida a los más necesitados. La filial española de Suzuki lleva un lustro colaborando con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y desde el año pasado han implicado en esta tarea benéfica a la prensa especializada a través del evento Litros x Kilos, que ayer celebró su segunda edición.

La iniciativa solidaria se lleva a cabo realizando una prueba de consumo con el Suzuki Vitara como protagonista y donde el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a las personas carentes de recursos. La organización propuso una ruta y un tiempo máximo para realizarla con el objetivo de reducir en condiciones reales de tráfico el consumo medio homologado del SUV japonés.

La versión escogida para la ocasión fue el Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4x4, cuyo motor diésel de 120 CV homologa un consumo de 4,2 l/100 km. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el evento se multiplicaría por 100 y por el número de parejas participantes (20).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran recompensa con la que se premiaba la eficiencia quedó patente al comprobar que todas las parejas fueron capaces, como mínimo, de igualar el consumo oficial de esta versión del Vitara. El mejor resultado fue de 3,2 l/100 km a una media de 60 km/h, un dato espectacular teniendo en cuenta que la prueba discurrió por un recorrido con tráfico real.

Los resultados de Litros x Kilos suponen que Suzuki Ibérica entregará 2.000 kilos de alimentos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas, etc. La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Posteriormente serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid durante la próxima Campaña de Navidad, las cuales las repartirán a los más necesitados.

Compártela en:

Pixel