Motor.es

En vídeo: el nuevo Suzuki e-Survivor Concept debuta en Tokio

El Suzuki e-Survivor Concept es una de las grandes novedades que Suzuki ha desvelado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Un todoterreno de aspecto futurista propulsado por una mecánica totalmente eléctrica compuesta por cuatro motores (uno por rueda) y que ofrecen una configuración de tracción delantera. Nos ofrece una mirada al futuro de la compañía japonesa.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 09:00

Suzuki e-Survivor Concept

El nuevo Suzuki e-Survivor Concept desvelado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

El nuevo Suzuki e-Survivor Concept ha sido una de las propuestas más interesantes y llamativas que hemos podido encontrar en el stand de Suzuki en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. El fabricante japonés ha llegado cargado de novedades a esta importante cita para el sector, y sin lugar a dudas, una de ellas ha sido el e-Survivor Concept. Y no solo por su aspecto futurista.

Suzuki, al igual que la gran mayoría de los fabricantes de automóviles, ya no conciben un futuro sin movilidad sostenible. Los coches eléctricos serán uno de los protagonistas de la industria en los próximos años, y el Suzuki e-Survivor Concept ratifica que la compañía nipona apostará por este tipo de mecánicas de cero emisiones. Aunque como tal, no llegará al mercado, sí nos adelanta la línea que seguirá la marca en algunos de sus modelos.

Debemos tener muy presente al nuevo e-Survivor Concept debido a que nos ofrece una vista previa de algunos de los detalles más relevantes de la próxima generación del Suzuki Vitara, una de las piezas clave de la actual gama de Suzuki. Muestra estilo inspirado en el icónico Suzuki X-90, aunque está dotado con unas puertas transparentes (que pueden volverse opacas con pulsar un botón) y una parte delantera en la que encontramos la típica parrilla vertical de cinco ranuras y unos faros redondos a modo de guiño del Suzuki Jimny.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Suzuki e-Survivor Concept - posterior

El Suzuki e-Survivor Concept es un peculiar modelo conceptual totalmente eléctrico.

El techo, en forma de T, es desmontable, por lo que permitiría disfrutar de la conducción a cielo abierto en una mañana o tarde soleada. Pero, más allá de su aspecto de rudo todorreno, en las entrañas del Suzuki e-Survivor Concept se encuentra una mecánica de cero emisiones. Está equipado con un total de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, haciendo también la función de tracción total 4WD.

En su habitáculo, nos veremos envueltos por la tecnología más avanzada e innovadora. Hacen acto de presencia dos enormes pantallas digitales, una de ellas tras el volante en el cuadro de instrumentos y otra que se extiende por toda la zona inferior del parabrisas. Tampoco podemos pasar por alto la pantalla esférica colocada en la consola central y desde la que se hace uso del sistema de info-entretenimiento.

El Suzuki e-Survivor Concept está construido sobre un chasis en escalera, una técnica habitual de Suzuki. También se han usado materiales ligeros en su fabricación para conseguir un peso muy liviano.

Conoce al nuevo Suzuki e-Survivor Concept en este vídeo desde Tokio.

Compártela en:

Pixel