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Prueba Suzuki Vitara Diésel Automático: Doble embrague para el 4x4 japonés

​Suzuki nos invita a probar su gama actual y a provecha para presentarnos un par de novedades en la familia Vitara. Estrena nuevo motor gasolina 1.4 Boosterjet de 140 CV y añade la posibilidad de equipar un cambio automático de doble embregue en los diésel.

La gama Vitara presenta dos grandes novedades, el Vitara S y el cambio automático de doble embrague para el diésel

El modelo más moderno de la gama de Suzuki en Europa estrena versiones con cambio automático del diésel y el nuevo motor gasolina 1.4 Turbo de 140 CV. Los acabados más altos de las motorizaciones diésel, GLE y GLX con tracción total de serie , ahora tienen la posibilidad de equipar un cambio automático de doble embrague denominado Twin Clutch System by Suzuki.

Cambio de doble embrague de seis relaciones

Tuvimos la oportunidad de probar el motor diésel, el mismo de nuestra prueba del Suzuki Vitara 1.6 DDiS, en combinación con el nuevo cambio de doble embrague. El bloque de gasóleo de 120 CV y 320 Nm de par máximo ofrece unas prestaciones muy correctas para el día a día. Su fuerte es la gran cantidad de par a medio régimen de revoluciones, bien aprovechado moverá con soltura al todoterreno por ciudad y carretera.

La transmisión de doble embrague TCSS del Suzuki Vitara ejecuta los cambios entre marchas con gran precisión y rapidez sin que la fluidez de la marcha se vea afectada. Sorprende lo bien que funciona esta transmisión teniendo en cuenta que Suzuki se aventuró a desarrollarla en solitario . En los tramos de ciudad como en autopista se mantiene a unas revoluciones adecuadas para ofrecer una buena respuesta cuando se le requiere.

Te sorprenderá lo bien que trabaja el nuevo cambio TCSS de Suzuki

No dispone de diferentes modos (Normal, Sport, ECO) como sí lo hacen otros fabricantes, pero los cambios los efectúa a la perfección ya sea de forma automática por sí mismo o manualmente mediante las levas tras el volante o seleccionando el modo secuencial de la palanca. Junto al cambio TCSS, el diésel homologa 4,5 litros de consumo combinado y 118 g/km de CO2.

La otra novedad presentada por los japoneses es el motor gasolina Boosterjet para el nuevo Vitara S . Este pequeño bloque 1.4 Turbo de inyección directa ofrece mejores cifras de potencia de salida ( 140 CV y 220 Nm de par máximo) que el propulsor que sustituye. Su consumo medio homologado es de tan solo 5,4 litros con el cambio manual (127 g/km) y 5,5 con el automático (128 g/km).

Este motor está asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un automático de convertidor de par de otras seis relaciones. A diferencia del que sustituye, el cambio manual ofrece una sexta marcha que le proporciona mejores prestaciones y la posibilidad de revolucionar menos el motor a altas velocidades.

El Vitara S añade dosis de deportividad al exterior e interior del 4x4

El Vitara S se caracteriza por una estética más deportiva y personal específica para estas versiones. En el exterior conoceremos una parrilla de aspecto más atractivo gracias a sus barras cromadas, llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en negro, carcasas de los retrovisores en plateado y en los faros delanteros se ha insertado un embellecedor en rojo para la iluminación LED.

Siguiendo con su habitáculo, encontraremos embellecedores en acabado rojo en las esferas del panel de instrumentos, salidas de ventilación y reloj del salpicadero. El volante, tapizado en cuero en versiones superiores, contará con pespuntes de contraste del mismo tono, mientras que la zona inferior de la consola central tiene un acabado plateado y los pedales son recubiertos de aluminio.

Estos son los precios de las nuevas versiones del Suzuki Vitara:

*Incluye descuento de lanzamiento y por financiación.

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