Motor.es

El Suzuki Jimny de 5 puertas hecho en la India llegará a Japón, ¿lo veremos también en Europa?

El Suzuki Jimny con carrocería de 5 puertas llegará al mercado japonés. La variante más práctica del pequeño todoterreno de Suzuki es fabricada en la India por Maruti-Suzuki. La popular marca de coches ha dado luz verde para que este modelo sea exportado a su país natal. Una decisión que reaviva el sueño de ver el Jimny de 5 puertas en Europa.

El Suzuki Jimny de 5 puertas hecho en la India llegará a Japón, ¿lo veremos también en Europa?
El Suzuki Jimny de 5 puertas fabricado en la India será exportado a Japón

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2023 18:15

La entrada en escena del Suzuki Jimny de 5 puertas no pasó por alto. A pesar de la variante más práctica y familiar del todoterreno de Suzuki debutó el pasado mes de enero en la lejana India, generó muchísimo interés. Desde Europa (y otros mercados) se miraba con detenimiento cómo este 4x4 «de bolsillo» se convertía en un modelo aún más interesante. ¿Acabará llegando a Europa? Es una de las preguntas que están sobre la mesa.

Maruti-Suzuki, conglomerado automovilístico a través del que la marca Suzuki opera en la India, ha estado centrada en iniciar el proceso de producción en serie y en llevar a cabo el lanzamiento comercial. Debemos tener presente que en la India existe una gran competencia en el mercado de todoterrenos. Los fabricantes tradicionales deben competir con las compañías locales.

Suzuki Jimny 5 puertas
El Suzuki Jimny de 5 puertas fabricado en la India será exportado a Japón

Suzuki exportará a Japón el Jimny de 5 puertas «Made in India»

En el evento de presentación en sociedad del Jimny de 5 puertas la propia marca confirmó que sería exportado a países seleccionados de África y de Latinoamérica. Sin embargo, ha sido tal la expectación que ha generado que la compañía ha decidido ampliar la lista de mercados a los que llegará este modelo con ello «Made in India». CV Raman, Director de Tecnología de Maruti-Suzuki, ha confirmado al medio especializado Autocar India que el Jimny de 5 puertas será exportado a Japón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El Jimny de 5 puertas también se lanzará en Japón, pero dentro de algún tiempo», señaló Raman. Unas declaraciones que dejan entrever que en una primera fase se dará prioridad al mercado indio y posteriormente se irá incrementando el volumen de exportación de unidades con el objetivo de evitar que se puedan formar «cuellos de botella» y, por ende, largas listas de espera.

Como bien hemos señalado previamente, el Jimny de 5 puertas se fabrica en la India. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Maruti-Suzuki localizadas en Gurugram. Por cierto, este modelo tiene un precio de salida en el mercado indio de unos 15.500 €.

Suzuki Jimny 5 puertas - posterior
La llegada a Europa del nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas no está confirmada oficialmente

¿Veremos en Europa el Suzuki Jimny de 5 puertas fabricado en la India?

Llegados a este punto cabe preguntarse si finalmente llegará a Europa el Jimny de 5 puertas hecho en la India. Suzuki sigue sin confirmar de manera oficial el lanzamiento del Jimny de 5 puertas en el Viejo Continente. Un mercado del que, recordemos, fue retirado el modelo de tres puertas debido a las estrictas normativas de emisiones para posteriormente ser reintroducido como vehículo comercial, el Jimny Pro.

No podemos descartar que en un futuro Suzuki incremente su oferta de producto en Europa con un Jimny de 5 puertas. Ahora bien, de llegar este modelo a nuestro mercado, lo hará con algún tipo de electrificación. Y es que, Suzuki ha abierto la puerta a un Jimny eléctrico como parte de un ambicioso plan de electrificación que incluye el lanzamiento de cinco nuevos modelos eléctricos.

Compártela en:

Pixel