Motor.es

Las novedades de Suzuki de cara a 2024 incluyen el Jimny híbrido y varios eléctricos

Suzuki trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto para Europa de cara al próximo año 2024. Una ofensiva que tiene como protagonista la electrificación. Entre otras novedades se avecinan el rumoreado Suzuki Jimny híbrido y varios vehículos eléctricos. Los todocaminos serán clave.

Las novedades de Suzuki de cara a 2024 incluyen el Jimny híbrido y varios eléctricos
Suzuki trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto de cara a 2024

6 min. lectura

Publicado: 06/03/2022 14:00

Suzuki ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de acelerar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en Europa. La conocida marca trabaja a pleno rendimiento en una ofensiva de producto para el mercado europeo. Uno de los pilares centrales sobre los que se sustentarán estos nuevos modelos que próximamente verán la luz es ni más ni menos que la electrificación.

La entrada en escena del nuevo Suzuki S-Cross no es más que el inicio de todas las novedades que están en agenda y que iremos conociendo durante los próximos años. Tras la llegada del nuevo S-Cross, para siguiente novedad que lanzará al mercado europeo Suzuki en este año será ni más ni menos que la variante híbrida (HEV) del Suzuki Vitara. Una versión de la que, por cierto, ya sabemos sus precios. Ahora bien, es en 2023 cuando las cosas se ponen interesantes.

Los nuevos modelos de Suzuki para Europa de cara a 2024
Los nuevos modelos de Suzuki para Europa de cara a 2024

El nuevo Suzuki Swift y variante híbrida

El lanzamiento de la nueva generación del Swift, el interesantísimo utilitario de Suzuki, está fijado para el próximo año. Las novedades que traerá consigo la nueva generación del modelo japonés van mucho más allá de un simple cambio de diseño o mejora de la dotación tecnológica. Es en el apartado mecánico donde debemos centrar toda nuestra atención debido a las últimas informaciones que han visto la luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, la gama Swift apuesta por la electrificación. Sin embargo, lo hace a un bajo nivel. Recurre a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de Suzuki. Una tecnología denominada SHVS. Bajo la premisa de reducir todavía más las emisiones y así poder cumplir las exigentes normativas de emisiones europeas, se introducirá una mecánica híbrida no enchufable.

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que la variante deportiva, el Suzuki Swift Sport, se mantendrá en cartera. El Swift Sport también estrenará generación y, al igual que el modelo base, se beneficiará del mencionado compromiso con la electrificación.

Suzuki Vitara
La versión híbrida (HEV) del Vitara será la gran novedad de Suzuki

Los primeros coches eléctricos de Suzuki para Europa

Dejando a un lado la gama Swift, la otra gran novedad que tiene en agenda Suzuki para 2023 es ni más ni menos que el lanzamiento de un vehículo eléctrico a batería. El primer modelo totalmente eléctrico que la compañía comercializará en el territorio europeo. Este nuevo modelo lidiará en el segmento A y hasta la fecha, se ha hecho referencia al Suzuki Wagon R como el vehículo utilizado como base para su desarrollo.

En 2024 la marca irá un paso más allá en el señalado proceso de electrificación que está viviendo en el Viejo Continente. Entre los lanzamientos que hay previstos para este año se encuentra un segundo vehículo eléctrico. Un SUV que está llamado a lidiar en el segmento B. Aunque la información sobre este futuro modelo es muy limitada. El hecho de saber que será un todocamino y la categoría en la lidiará, podemos aventurar un rival para el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e, entre otros.

El nuevo Suzuki Vitara 2024 y el esperado Suzuki Jimny híbrido

Por otra parte, también se vivirá en 2024 la puesta de largo de la nueva generación del Suzuki Vitara. El exitoso todocamino japonés sufrirá una renovación integral y, como cabría esperar, volverá a incrementar su apuesta por la electrificación. Además de con mecánica híbrida no enchufable, también será ofertado en versión híbrida enchufable (PHEV).

Suzuki Jimny
El Suzuki Jimny híbrido será una realidad en el año 2024

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se producirá el debut del esperado Suzuki Jimny híbrido. El icónico todoterreno de Suzuki recurrirá a la tecnología HEV para ser reintroducido en la gama de vehículos destinados al canal de particulares. Recordemos que en la actualidad, el Jimny solo es comercializado en Europa como vehículo comercial ligero. El Suzuki Jimny Pro.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel