Motor.es

El nuevo Suzuki Jimny es un mini-Mercedes Clase G gracias a Liberty Walk

El nuevo Suzuki Jimny 2019 ya ha recibido el tratamiento del excentrico tuner japonés Liberty Walk, y el resultado no podía ser más curioso, pues el tuner ha mimetizado en el pequeño todoterreno la misma estética que el Mercedes Clase G preparado por ellos mismos.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2018 18:00

A la izquierda el Mercedes Clase G de Liberty Walk.

La nueva generación del Suzuki Jimny apenas acaba de ser presentada y ya tenemos en nuestras manos la alternativa de Liberty Walk del pequeño todoterreno japonés. Como era de esperar, el para nada comedido tuner japonés ha radicalizado por completo el aspecto del modelo, que, resumiendo, ahora goza de una imagen mucho más agresiva. Aunque lo más llamativo no es la gran diferencia con respecto al modelo de serie, sino su enorme parecido con el Clase G de Mercedes.

No sabemos si de manera intencionada o no, aunque desde luego lo parece, pero los estilistas de Liberty Walk han aplicado un nuevo kit de carrocería la nuevo Jimny que básicamente emula el mismo kit que este taller comercializa para el icónico todoterrenos de la marca alemana.

Como podemos ver en la imagen superior, el parecido es indiscutible, prácticamente han empleado los mismos elementos, con idénticos rasgos y proporciones a los que vemos en el Clase G preparado por Liberty, en el modelo nipón. Usando además el mismo esquema y combinación de colores en toda la carrocería. A grandes rasgos, han creado un mini-Clase G con el sello de Liberty Walk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kit de Liberty Walk para el nuevo Jimny 2019.

Elemento a elemento encontramos paralelismos entre ambas preparaciones, desde los paragolpes hasta la nueva parrilla o los nuevos elementos accesorios, como los deflectores sobre el parabrisas o los enormes pasos de rueda y las llantas de radios. Y los mismos pasos con el esquema de color, pues cada nuevo elemento del Jimny emula del que porta el Clase G.

Lo cierto es que el tratamiento de Liberty Walk para el Jimny resulta muy atractivo, de hecho, nos resulta más propio del modelo japonés que del alemán, al que esta decoración en blanco y negro le resta cierto empaque. De esta manera, el diseño del Jimny es mucho más deportivo y su estética off-road es más agresiva.

Por el momento, la imagen del Jimny es tan solo un render que ha presentado Liberty Walk, pero este kit estará listo en unos meses, por lo que los clientes del todoterreno nipón podrán optar en breve por un aspecto mucho más agresivo y llamativo. Siempre que ese sea su estilo, claro. Por el momeno seguimos esperando una variante abierta del Jimny, que también hemos podido ver en render, pero que parece no resultar del todo interesante a la marca japonesa.

Fuente: Autoevolution

Pixel