Motor.es

El Suzuki Jimny estrena las icónicas gráficas retro del Suzuki Santana

La firma nipona ha lanzado una atractiva línea de adhesivos para la gama Suzuki Jimny en su mercado natal. Estos vinilos opcionales cuentan con gráficas de diseño retro inspiradas en las que podíamos encontrar en los antecesores del pequeño todoterreno japonés, como fue el caso del Suzuki Santana Samurai fabricado y comercializado en nuestro mercado.

El Suzuki Jimny estrena las icónicas gráficas retro del Suzuki Santana
Gráficas retro del Suzukli Jimny - Suzuki

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2020 08:00

Aunque el nuevo Suzuki Jimny dejó de ser comercializado en Europa a finales del año pasado, debido, irónicamente a su inesperado éxito de ventas, en otros mercados, como es el caso de Japón, la gama Jimny sigue estando disponible y disfrutando de su gran acogida del mercado, donde sigue cosechando buenas cifras de ventas.

Además de su éxito comercial, la nueva generación del Suzuki Jimny sigue siendo todo un éxito mediático para la firma japonesa. Pues a pesar de ya no estar presente en mercados como el nuestro, esta nueva generación ha sido tan bien recibida a nivel internacional que aún hoy, casi 2 años después de su presentación oficial, sigue siendo lo suficientemente relevante para protagonizar noticias en muy distintos puntos del globo. Sobre todo gracias a los numerosos kits aftermarket que han sido desarrollados para el pequeño modelo nipón.

Son 3 nuevas colecciones de adhesivos retro.

En esta ocasión nos encontramos con una curiosa y atractiva iniciativa recién presentada por la firma japonesa, una completa gama de adhesivos decorativos de estilo retro para el exterior del pequeño todoterreno. Estos adhesivos no son nuevos diseños, pues son gráficas que ya fueron empleadas por la firma japonesa en los distintos antecesores del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos adhesivos decorativos opcionales se dividen en tres conjuntos, ‘Offroad Style’, ‘ Heritage Style’ y ‘Revival Style’, siendo este último el que sonará más al público español. La colección ‘Revival Style’ cuenta con los mismos gráficos abstractos que podíamos encontrar en el lateral de los antiguos Suzuki SJ410, más conocidos en nuestro país como Suzuki Santana o Suzuki Santana Samurai, que fueron comercializados a finales de la década de los ochenta y noventa. Si tenéis más de 30 años a buen seguro reconoceréis algunos de los diseños que aparecen en la galería de imágenes superior.

Por el momento, estas gamas de adhesivos opcionales solo van a ser comercializadas en el mercado japonés, aunque estarán disponible para ambas variantes de carrocería del todoterreno, el Suzuki Jimny y el Suzuki Jimny Sierra. Este último es la versión destinada a exportación y es el que conocemos en Europa como Suzuki Jimny a secas. Este se distingue por unos ejes más anchos y unos pasos de ruedas sobredimensionados que no encontramos en el Jimny convencional japonés, que está incluido dentro de la categoría kei car, y por tanto cuenta con limitaciones de tamaño y de cubicaje para la mecánica.

Compártela en:

Pixel