Motor.es

El Suzuki Jimny más cool de DAMD se inspira en el Ford Bronco clásico

El especialista japonés DAMD ha presentado dos nuevos kits de carrocería para el Suzuki Jimny cargados de estilo retro, inspirándose en icónicos modelos del pasado. Como es el caso del propio Suzuki Jimny generación LJ10 de 1970 o incluso el Ford Bronco de primera generación.

El Suzuki Jimny más cool de DAMD se inspira en el Ford Bronco clásico
Suzuki Jimny Little B. Dronco - DAMD

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2020 16:00

DAMD es un taller japonés especializado en crear kits de carrocería aftermarket para todo tipo de modelos, aunque en los últimos años parece haberse concentrado en la nueva generación del Suzuki Jimny. Si para la pasada edición 2019 del Tokyo Auto Salon presentó dos kits para el todoterreno japonés que se inspiraban en el Land Rover Defender y el Mercedes Clase G, dos de los modelos más icónicos del segmento todoterreno, para la última edición del mismo evento ha vuelto a presentar dos paquetes estéticos similares, aunque en esta ocasión el pequeño Jimny adquiere una imagen mucho más retro.

El preparador nipón desveló en el Tokyo Auto Salon 2020 estos dos nuevos kits con la presentación de 2 unidades del popular todoterreno, aunque en su versión destinada al segmento kei car japonés, que se distingue por contar con unas medidas bastante más contenidas gracias a unos paragolpes menos voluminosos y casi planos, además de la ausencia de los pasos de ruedas sobredimensionados que encontramos en el Suzuki Jimny Sierra, la variante que es comercializada en el resto del mundo.

Suzuki Jimny The Roots - DAMD

El primero de los prototipos es la unidad de color azul, que recibe el nombre Little B. Dronco y que como es evidente, se inspira en el Ford Bronco de primera generación. Como es habitual en todas las creaciones de este especialista japonés, resulta bastante curioso como son capaces de dar un estilo muy distinto al modelo con muy pocos elementos y además con cierto parecido al modelo en el que se inspiran. Este kit incluye una nueva parrilla delantera con perforaciones horizontales que recuerdan al mismo elemento del Bronco de la década de los sesenta. Además, encontramos llantas de chapa en color blanco, el mismo color que encontramos en la parrilla, los paragolpes y la zona posterior del techo y habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El siguiente kit recibe la denominación Suzuki Jimny The Roots y según DAMD se han inspirado en la generación LJ10 del propio todoterreno de Suzuki, de ahí que cuente con una parrilla con grandes aberturas horizontales y los intermitentes posicionados más bajos que el kit Little B. Dronco. Al igual que este último, cuenta con techo blanco y llantas de chapa pintadas, así como pequeños elementos ópticos circulares incrustados en la trasera que le otorgan un aire muy retro.

En el vídeo inferior podemos ver con todo detalle estas nuevas piezas de DAMD, que además de los nuevos kits de carrocería ya descritos incluyen un nuevo acabado de este especialista, que simula el óxido y el desgaste en algunas piezas. El acabado es tan sutil que solo se aprecia en los primeros planos que realiza el cámara.

Compártela en:

Pixel