Motor.es

El Suzuki Jimny renace como un todoterreno muy deportivo y con un precio solo para auténticos caprichosos

Twisted es un preparador británico especializado en revitalizar al clásico Land Rover Defender. La firma británica ha decidido que es hora de ampliar su catálogo con un modelo muy deseado en el mercado europeo, pero que solo se vende como un comercial. El Suzuki Jimny ha pasado por sus manos, y si creías que ya era un todoterreno, te va a sorprender mucho.

El Suzuki Jimny renace como un todoterreno muy deportivo y con un precio solo para auténticos caprichosos
Twisted transforma al Suzuki Jimny en un verdadero todoterreno, al estilo de los Defender más auténticos - Twisted

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2023 18:00

Las normas de emisiones en Europa pasaron una importante factura al Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno se vio obligado a abandonar el mercado del Viejo Continente por la puerta de atrás después de un largo desarrollo y de depositar unas grandes esperanzas en un modelo que tenía todo a su favor para destacar en la categoría de los utilitarios, y mucho más allá de los B-SUV.

El Jimny se vende pero solo con dos plazas, las traseras se eliminaron para cumplir con la reglamentación, por lo que el Jimny solo se ofrece como un vehículo comercial. Ahora, este Jimny especial es novedad tras pasar por las manos de un verdadero especialista en transformaciones como son los de Twisted, que han decidido ampliar su catálogo más allá de las revitalizaciones que ofrecen sobre el clásico Land Rover Defender.

Twisted Jimny
El Suzuki Jimny de Twisted ofrece un interior muy lujoso, nada que ver con el del modelo de serie

Twisted convierte al Suzuki Jimny en un todoterreno de lujo

Y es que, salvo porque el exterior es claramente el del modelo de Suzuki, por dentro y por debajo de la carrocería prácticamente es todo nuevo. Empezando por el exterior, Twisted ha dejado su sello con unos vinilos decorativos en la parte baja de las puertas y de las aletas traseras, pero también en las llantas de aleación pintadas en negro satinado montadas en neumáticos BFGoodrich All Terrain de 215 milímetros de sección. Los espejos retrovisores y la parrilla del radiador son del mismo color que el cuerpo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el cambio más llamativo con un aspecto y una terminación más lujosa, gracias a la tapicería de cuero marrón y negro de los asientos, los paneles de las puertas, el volante, la palanca de cambios y el fuelle del freno de estacionamiento mecánico, a lo que se suma una pantalla táctil para el sistema multimedia con radio digital, Apple CarPlay y Bluetooth. Para el techo, se ofrece una baca portaobjetos opcional.Pero mucho más interesante es el chasis y el motor, lo que proporciona una enorme diversión al volante. El bastidor se ha mejorado con una nueva barra estabilizadora trasera trenzada y una suspensión deportiva específica.

El Suzuki Jimny de Twisted apunta muy alto, en prestaciones y precio

El motor de gasolina de 1.5 litros, y que rinde una potencia máxima de 102 CV, ha dado un salto exponencial. La adopción de un turbo y de una unidad de control del motor modificada le han permitido ofrecer una potencia de nada menos que 165 CV, con su misma caja de cambios manual de 5 velocidades. Unas mejoras que también se traducen en el precio, porque este Jimny Pro modificado cuesta 49.500 libras, lo que equivale a poco más de 57.700 euros, sin impuestos.

Compártela en:

Pixel