Motor.es

El lujoso Fiat Panda 4x4 por el que hay que desembolsar 30.000 euros

Hace solo un par de meses que el FIAT Panda cumplió cuatro décadas en el mercado. La firma italiana decidió rendir homenaje a tan importante modelo, y ahora Niels van Roij también se ha sumado a esta iniciativa. El holandés ha ido un paso más lejos refinando considerablemente el apreciado utilitario todoterreno, con un precio que te pensarás muy seriamente.

El lujoso Fiat Panda 4x4 por el que hay que desembolsar 30.000 euros
Fiat Panda 4x4 Piccolo Lusso - Niels van Roij

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2023 13:00

Los verdaderos y auténticos amantes de los clásicos están dispuestos a desembolsar importantes cantidades de dinero en la restauración de modelos propios, sino también en adquirir creaciones verdaderamente únicas. El Fiat Panda es uno de los modelos más especiales por los que muchos suspiran, el italiano ha cumplido cuatro décadas en el mercado hace tan solo unos meses, aunque solo quede él más que el nombre.

Hace unos meses que te mostramos un restomod basado en el original utilitario, vendido, y ahora, el holandés de Niels van Roij ha presentado un one-off por el que muchos suspirarán. El Fiat Panda 4x4 Piccolo Lusso, que está basado en la segunda generación lanzada en 1989, destaca por su pintura exterior en azul inspirada en el mar que alcanza hasta los típicos paragolpes de color negro y la característica parrilla de finas barras horizontales, tan solo interrumpidas en el centro por cuatro cromadas inclinadas.

Fiat Panda 4x4 Piccolo Lusso
El interior del Fiat Panda 4x4 Piccolo Lusso está forrado en cuero de dos colores

El Fiat Panda 4x4 Piccolo Lusso es solo para sibaritas

Las llantas de acero también se han bañado de este color, dejando el borde de color blanco, como también los espejos retrovisores. Solo el tapón de la gasolina o el borde de los cristales se mantiene en el tradicional color negro. La línea de cintura está decorada con un fino trazo pintado en marrón terminando en la aleta delantera con un emblema gráfico propio del Sisley 4x4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lujo capta la atención cuando se abren las puertas. Los paneles están tapizados en cuero de color marrón coñac y en blanco, al igual que el salpicadero y el volante. El cuadro de instrumentos analógico es original, al igual que los mandos de la consola central con sus típicas y clásicas teclas. En el interior de este Fiat Panda no existe ninguna pantalla digital, conservando intactas las manivelas para las ventanillas, las palancas de la apertura de las puertas o las bolsas rígidas portaobjetos de las puertas. Los holandeses también han vestido de cuero los asientos, con unas costuras decorativas cuadradas que se inspiran en la forma cuadrada del Panda.

El Panda Sisley restaurado es para pensárselo muy bien

La atención al detalle también se ha extendido hasta el maletero, cuyo piso ahora es de madera de teca al más puro estilo náutico. Lo único que el equipo de van Roij ha conservado ha sido la planta mecánica, con el motor de cuatro cilindros de gasolina, de 1.0 litros y una potencia máxima de 49 CV asociado a un cambio manual y una caja reductora. Cautivador pero por el que hay que desembolsar 30.000 euros, incluyendo el precio del propio Panda, que se encargan de buscarlo. El Panda Sisley original de 1989 costaba 8.000 euros, solo para que te hagas una idea si estás interesado...

Compártela en:

Pixel