Motor.es

Svens Smeets, nuevo director de Volkswagen Motorsport

  • Svens Smeets recoge el testigo de Jost Capito tras la salida de este con dirección al equipo McLaren-Honda de Fórmula 1.
  • Con una dilatada trayectoria tras dejar las labores de copiloto, Smeets era hasta ahora el Jefe de Equipo de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallies.

2 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 19:30

Este pasado fin de semana con motivo del GP de Bélgica de Fórmula 1, Jost Capito hizo su primera aparición pública como miembro del staff de McLaren-Honda a falta de oficializarse su rol. El ex responsable de Volkswagen Motorsport ha consumado su traslado entre la firma alemana y la británica en el periodo comprendido entre el Rally de Alemania y la cita en Spa-Francorchamps durante este mes de agosto. Con todo, Capito ya tiene sustituto puesto que Sven Smeets es el nuevo director de Volkswagen Motorsport. A sus 44 años, será el máximo responsable de los proyectos deportivos de la marca.

De esta forma, Sven Smeets da un paso más en su trayectoria en Volkswagen Motorsport y pasa a dirigir todas las actividades deportivas de la marca tras enrolarse en el fabricante en 2012. Un rol que en el fondo no le es nuevo ya que este ex copiloto ejercía hasta ahora la labor de Jefe de Equipo en la formación en el Mundial de Rallies, una disciplina que conoce a la perfección después de trabajar a la diestra de pilotos como François Ducal o Freddy Loix. Su primera misión será mantener a Volkswagen como referencia en el campeonato con los nuevos World Rally Car de 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sustitución de Jost Capito por Svens Smeets como director de Volkswagen Motorsport no ha sido el único cambio que ha realizado la marca en su organigrama deportivo, tal y como se ha anunciado a través de un breve comunicado. Lukasz Urban pasa a ser nuevo Director Comercial en lugar de Kisten Zimmermann, directivo que ha sido reubicado en otro departamento del fabricante alemán. A su vez, François-Xavier Demaison como Director Técnico y el Dr. Donato Wichelhaus como Director de Desarrollo de Motores escalan puestos dentro del consejo de administración de Volkswagen Motorsport.

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel