Motor.es

Takaboshi, al "rookie test" de Fórmula E gracias a Nissan

  • La relación que une a Nissan y Renault ha permitido que el japonés Mitsunori Takaboshi esté presente en el 'rookie test' de Fórmula E.
  • El piloto japonés hará su debut en un monoplaza eléctrico tras competir en 2017 a tiempo completo en la F3 japonesa.

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 16:20

Aunque Nissan no se hará cargo de la entrada de Renault hasta la temporada 2018-19 de la Fórmula E, el fabricante japonés empieza a tener presencia en el certamen. De momento de una forma testimonial, pero palpable. No obstante, Mitsunori Takaboshi se subirá a uno de los monoplazas del equipo Renault e.Dams en el 'rookie test' del certamen, prueba que tendrá lugar tras el ePrix de Marrakech. En este aspecto, el piloto japonés se convertirá en el primer piloto de fábrica de Nissan que se subirá al monoplaza de Fórmula E de Renault, aunque se espera que no sea el último.

Mitsunori Takaboshi se ha proclamado campeón de la F3 japonesa en 2017 a sus 24 años en lo que ha sido su temporada de regreso a Japón tras competir en 2016 en la Blancpain GT Series con Nissan. En un año en el que ha tenido como principales rivales a Sho Tsuboi y a Alex Palou, el piloto oficial de NISMO tendrá la oportunidad de experimentar lo que se siente a los mandos de un monoplaza eléctrico por primera vez. A priori y si no hay cambio de planes de última hora, Takaboshi estará en este test de jóvenes pilotos junto a Alexander Albon.

Con todo, no se puede decir que este movimiento llegue a sorprender, ya que el propio Mike Carcamo, jefe de NISMO, dejaba patente la intención de tener un grupo de pilotos de fábrica listos para acumular experiencia en la Fórmula E: "Estamos listos para proporcionar los mejores recursos al futuro equipo y eso implica por tener a los mejores pilotos. La decisión de los pilotos que competirán con Nissan en la quinta temporada de la Fórmula E se tomará una vez que estemos instalados, pero eso no resta para que nuestros pilotos puedan familiarizarse con la serie antes de ese momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: NISMO

Compártela en:

Pixel