Motor.es

Tarquini puede con Michelisz bajo la 'lluvia' de Budapest

  • Gabriele Tarquini ha sumado su tercera victoria de la temporada tras imponerse en la manga principal del WTCR en Hungaroring.
  • Norbert Michelisz e Yvan Muller han completado el podio 100% Hyundai, toda vez que Yann Ehrlacher no ha podido con su tío político.

6 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 18:30

Se disputó la carrera principal del WTCR en Hungaroring en dos turnos por culpa de una lluvia que no era suficiente para parar la carrera y que tan rápido como hizo acto de presencia se marchó. Con todo, tanto en pista seca como con asfalto semi mojado, nadie pudo con el que se ha convertido en el rival a batir en este inicio de año. No obstante, Gabriele Tarquini se ha anotado su tercera victoria de la temporada y afianza su liderato tras seis carreras disputadas. Norbert Michelisz e Yvan Muller han completado el podio y el triplete de los Hyundai i30 N TCR.

El duelo en primera línea entre los pilotos del BRC Racing Team caía del lado de Gabriele Tarquini, que conseguía superar al poleman Norbert Michelisz en la salida para colocarse al frente. Esteban Guerrieri contemplaba el duelo entre ambos desde la tercera posición, no sin estar pendiente de un Yvan Muller que de nuevo ganaba terreno en los primeros metros, hasta colocarse cuarto por delante de Ehrlacher y Lessennes. Sin embargo, Guerrieri era sancionado con un Drive Through por saltarse la salida, lo que alteraba el grupo de cabeza. Por detrás, Mehdi Bennani caía al fondo del grupo tras cometer un trompo por el toque de un rival.

Los problemas de Aurélien Panis tras un toque y los restos de fibra de carbono en mitad de la pista llevaban a Dirección de Carrera a desplegar el Safety Car. En la resalida, Esteban Guerrieri entraba en boxes para cumplir con su sanción, sin que se produjeran más cambios en el grupo de cabeza. Con todo, este movimiento otorgaba a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz más de 1,5 segundos de ventaja sobre Yvan Muller, que se veía retenido por el argentino hasta que este encaraba la calle de boxes. Cumplida la sexta vuelta de carrera, Tom Coronel entraba en boxes para abandonar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque las posiciones de cabeza quedaban estabilizadas, por detrás Thed Björk comenzaba su particular remontada adelantando a Jean-Karl Vernay por la novena posición. Una maniobra que se veía supeditada a la lluvia que comenzaba a caer en el circuito y que llevaba a mostrar la bandera roja. Aunque el procedimiento obligaba a formar una nueva parrilla de salida, la condición de los TCR y la limitada lluvia llevaba a los pilotos y equipos a mantener los slicks, haciendo que todo el procedimiento careciera de sentido y diera lugar a una resalida tras Safety Car, dejando en duda la necesidad de la bandera roja.

Con todo, Gabriele Tarquini conseguía retener la primera posición en la resalida. De hecho, entre los diez primeros no había ningún cambio de posición, aunque la carrera al menos volvía a trascurrir agrupada a falta de siete vueltas para el final de la misma. De ello se valía Ehrlacher para presionar mínimamente a Yvan Muller, su tío político. El duelo familiar no reportaba ningún cambio de posición, como tampoco lo hacía la batalla mantenida entre Rob Huff y Thed Björk por la octava posición, a pesar de los pequeños toques que el piloto sueco realizaba sobre la trasera del Golf GTI del británico.

A pesar de la presión de Norbert Michelisz hasta la última curva, Gabriele Tarquini conseguía su tercera victoria de la temporada por delante del húngaro. Yvan Muller cruzaba la meta en la tercera posición, seguido de Yann Ehrlacher y Benjamin Lessennes. Daniel Nagy cerraba su magnífico fin de semana con una sexta posición realmente valiosa, sobre todo por aguantar los ataques de James Thompson. Por su parte, Rob Huff conseguía la octava plaza a pesar del empuje de Thed Björk, que se tenía que conformar con la novena posición. Jean-Karl Vernay cerraba el 'top 10' para rescatar el último punto.

Clasificación Carrera 3 del WTCR 2018 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
17 vueltas

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.354

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+3.691

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+4.092

Benjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+7.675
Daniel Nagy
Hyundai i30 N TCR
+8.198
James Thompson
Honda Civic Type R
+9.631
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+12.386
Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+12.999
10ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+17.645

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel