Motor.es

Tarquini supera a Azcona para ganar la primera carrera del WTCR en MotorLand

  • El veterano piloto italiano Gabriele Tarquini se ha anotado la carrera con parrilla invertida del WTCR en MotorLand.
  • El español Mikel Azcona ha sido segundo en casa, mientras que Tom Coronel ha cerrado el primer podio en el trazado turolense.
Tarquini supera a Azcona para ganar la primera carrera del WTCR en MotorLand
Gabriele Tarquini ha logrado la segunda victoria del Hyundai Elantra N TCR en el WTCR 2021.

7 min. lectura

Publicado: 11/07/2021 12:30

El italiano Gabriele Tarquini se ha anotado el triunfo en la primera carrera del WTCR disputada en el circuito de MotorLand Aragón. Tras arrancar desde el primer lugar por el concepto de parrilla invertida, el piloto de Hyundai Motorsport ha dominado la carrera de principio a fin y no ha dado opción a sus rivales. El español Mikel Azcona ha finalizado segundo, logrando así su primer podio de la temporada 2021 del WTCR tras una carrera sólida. Por su parte, Tom Coronel ha terminado tercero con el Audi RS 3 LMS TCR tras superar a su compañero de equipo Nathanaël Berthon.

Gabriele Tarquini firmaba una gran salida para defender la primera posición obtenida por el concepto de parrilla invertida. Sin poder discutir este primer lugar al italiano, Mikel Azcona se situaba segundo esperando su oportunidad. Peor era la salida de Yann Ehrlacher, incluso si mantenía el tercer lugar en un primer instante. De hecho, el vigente campeón del WTCR se enzarzaba en una dura batalla con los Audi de Tom Coronel y Nathanaël Berthon, lo que le hacía perder la estela de los dos primeros clasificados. Por si la presión de ambos no fuera suficiente, Gilles Magnus se unía a sus compañeros de marca tras superar a Norbert Michelisz.

Tarquini supera a Azcona para ganar la primera carrera del WTCR en MotorLand
Mikel Azcona ha sacado el máximo rendimiento a su CUPRA León Competición para subir al podio en casa.

La insistencia de Tom Coronel tenía premio y tras preparar el adelantamiento en la frenada de la recta de tras, el neerlandés superaba a Yann Ehrlacher. Una maniobra que abría la puerta a que Nathanaël Berthon también superase al campeón del WTCR. Por detrás, Santiago Urrutia se colocaba a las puertas del 'top 10' tras superar a su compañero Yvan Muller, aunque el piloto francés no tenía problemas en devolverle la maniobra en la cuarta vuelta de carrera para devolver todo a su posición original. Con la falta de velocidad punta de los Lynk & Co muy presente, Frédéric Vervisch no tenía problemas en superar a Thed Björk por el octavo lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Movimientos y adelantamientos que no tenían su réplica en el grupo de cabeza. De hecho, Gabriele Tarquini conseguía 1,1 segundos de renta sobre Mikel Azcona, mientras que el piloto de CUPRA manejaba una renta de 3,5 segundos sobre la pareja formada por Tom Coronel y Nathanaël Berthon. De hecho, los pilotos de Audi intercambiaban posiciones para apurar sus opciones de dar caza a Azcona, por lo que Nathanaël Berthon se situaba tercero a falta de cuatro vueltas para el final. El duelo de Norbert Michelisz con Frédéric Vervisch dibujaba la batalla más interesante en la recta final de la carrera.

Tarquini supera a Azcona para ganar la primera carrera del WTCR en MotorLand
El neerlandés Tom Coronel ha terminado tercero con el Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación.

Sin mayor oposición y contratiempo alguna, Gabriele Tarquini aseguraba el triunfo al volante del Hyundai Elantra N TCR. El veterano piloto italiano conseguía así dar continuidad al buen inicio de temporada del nuevo TCR de la firma surcoreana en un circuito realmente exigente. Alentado por el calor del público, Mikel Azcona se hacía con la segunda posición, mientras que Tom Coronel era tercero una vez que el neerlandés recuperaba la posición con Nathanaël Berthon dentro de las órdenes de equipo fijadas por Comtoyou Racing. Por su parte, el campeón Yann Ehrlacher finalmente era quinto tras resistir los ataques del belga Gilles Magnus.

Norbert Michelisz también resistía la presión de Frédéric Vervisch para lograr la séptima plaza. Por detrás de ambos se situaba el líder Jean-Karl Vernay, mientras que Thed Björk era décimo al paso por meta. Los últimos puntos en juego correspondientes al reparto entre la undécima y la decimoquinta plaza caían en manos de Yvan Muller, Santiago Urrutia, Luca Engstler, Jordi Gené y Esteban Guerrieri. De esta forma, el piloto argentino salvaba un punto para Honda en una carrera muy difícil en la que se ha demostrado las dificultades que tiene cualquier TCR en cuanto se aplican el peso máximo de los lastres de compensación.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2021 en MotorLand Aragón

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Gabriele Tarquini
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
10 Vueltas
Mikel Azcona
CUPRA Léon Competición
Zengö Motorsport
+1.880
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport
+8.455
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport
+9.531
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+10.416
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport+10.578
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+11.410
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport
+12.161
Jean-Karl Vernay
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly
+13.263
10ºThed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+14.132
11ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+15.416
12ºSantiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+16.360
13ºLuca Engstler
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly
+18.560
14ºJordi Gené
CUPRA Léon Competición
Zengö Motorsport Drivers Academy
+23.580
15ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+24.248

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel