¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tata Altroz, el fabricante indio sube la apuesta con un utilitario muy interesante

    Tata Altroz, el fabricante indio sube la apuesta con un utilitario muy interesante
    7
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Tata continúa trabajando en el desarrollo de una nueva ofensiva de producto. El nuevo Tata Altroz es un nuevo utilitario anticipado mediante el Tata 45X Concept y que hace uso de la nueva plataforma ALFA de la marca india. Está dotado con un completo equipamiento tecnológico y entre su oferta mecánica se encuentra una versión totalmente eléctrica. Entrará en producción a mediados de 2019.

    Tata Altroz - posterior

    El nuevo Tata Altroz irrumpe en escena. Es la culminación del proyecto anticipado por el TATA 45X Concept.

    La nueva ofensiva de producto de Tata sigue adelante. El lanzamiento del Tata Harrier en la India no ha sido más que el pistoletazo de salida para los nuevos modelos que lanzará el fabricante indio. La marca, que está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, ha decidido presentar en sociedad su nuevo utilitario. Un interesantísimo producto con el que, sin duda, Tata eleva la apuesta. Se trata del nuevo Tata Altroz.

    Anticipado en su momento mediante el Tata 45X Concept, estamos ante el primer automóvil de producción de Tata que hará uso de la plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced), una arquitectura modular que será clave en los futuros lanzamientos de la compañía. Es descrito por la propia marca india como un utilitario premium. Y aunque se trata de una afirmación excesivamente optimista, lo cierto es que llama la atención los acabados que presenta este nuevo modelo. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

    Otra de las claves principales de este nuevo utilitario de Tata es que adopta el nuevo lenguaje de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. Las posibilidades que ofrece el nuevo lenguaje «IMPACT 2.0» han quedado demostradas en numerosos concept cars presentados por la compañía en los últimos tiempos. Es más, en el propio Salón de Ginebra 2019, acompañando al Tata Altroz encontramos un modelo conceptual, el TATA H2X Concept, que adelanta la línea que seguirán los próximos todocaminos subcompactos del fabricante.

    Tata Altroz - interior

    El interior del Tata Altroz transmite una calidad más que aceptable y denota un completo equipamiento.

    Estéticamente, el nuevo Tata Altroz presenta una imagen atlética, deportiva y dinámica. Las líneas de expresión, la forma de los dos grupos ópticos delanteros o los detalles cromados que recorren toda la parte inferior de las ópticas y la propia parrilla son algunos de los rasgos clave. En la zaga, el contraste de colores junto al sutil pero evidente spoiler de techo y el diseño de las luces traseras son elementos clave para realzar el lado deportivo del Altroz.

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Tata Altroz nos encontraremos con un habitáculo que, como hemos señalado previamente, transmite un nivel de calidad más que aceptable. Entre otros componentes destacan la pantalla táctil de 7 pulgadas que corona la consola central y que será clave para manejar el sistema de info-entretenimiento y el cuadro de instrumentos con una pantalla TFT.

    Tata Altroz - lateral

    El Tata Altroz contará, entre sus opciones mecánicas, con una versión totalmente eléctrica.

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del nuevo Tata Altroz se compondrá de una selección de motores de gasolina y diésel. Hay confirmado un motor 1.2 de 75 CV y 140 Nm de par máximo. Incluso habrá una versión totalmente eléctrica, el Tata Altroz EV. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar a finales de este año. Su producción se iniciará en la India a mediados de 2019.

    Fuente: Tata Motors

    Tata Altroz, el fabricante indio sube la apuesta con un utilitario muy interesante