Motor.es

El 'Team Europa' gana el Rally de las Naciones Guanajuato 2022

  • El alemán Niki Schelle y el rumano Sebastián Barbu han logrado el triunfo en el Rally de las Naciones Guanajuato 2022.
  • Este peculiar concepto de rally ha servido para promocionar el regreso del Rally de México al calendario del WRC.
El 'Team Europa' gana el Rally de las Naciones Guanajuato 2022
El 'Team Europa' ha subido a lo más alto del podio ante los problemas del equipo noruego.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 16:45

El Rally de México ha sido una de las grandes ausencias en el calendario del Mundial de Rallies en las dos últimas temporadas. La pandemia de COVID-19 ha apartado al WRC de los durísimos tramos de tierra mexicanos, aunque el promotor local trabaja para volver al campeonato en 2023. De hecho, los organizadores del Rally de México han recuperado el olvidado concepto de Rally de las Naciones para mostrar al promotor del WRC que México y Guanajuato están listos para volver a acoger una prueba del Campeonato del Mundo.

Sobre la misma base y tramos que el Rally de México se ha celebrado este Rally de las Naciones Guanajuato. Un evento de formato peculiar, en el que se compite por parejas y en el que se suman puntos como equipo para tu país según los resultados de cada tramo. De cara a esta segunda edición del Rally de las Naciones, pilotos de la talla de Mads Ostberg, Eyvind Brynildsen, Adrien Fourmaux, Matthew Wilson, Harri Rovanperä o Benito Guerra han defendido a sus respectivos países. El equipo español lo formaban Nil Solans y Pep Bassas.

Si el Rally de las Naciones se hubiera disputado bajo un formato clásico, Mads Ostberg hubiera logrado un ajustado triunfo frente a Adrien Fourmaux, con el héroe local Benito Guerra como encargado de completar el podio. Sin embargo, la suma de puntos por los resultados logrados en cada tramo ha dejado un resultado final completamente diferente y un tanto inesperado. De hecho, el triunfo ha sido para el 'Team Europa', formado por Niki Schelle y Sebastián Barbu. Con 735 puntos, alemán y rumano se imponían al equipo de Noruega tras los problemas de sus integrantes en la última etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, todo hacía indicar que Noruega iba a conseguir una fácil victoria. Mads Ostberg era el líder del rally en términos absolutos y Eyvind Brynildsen acompañaba con buenos resultados durante los dos primeros días de competición. De hecho, Noruega arrancaba la última jornada con 40 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero una avería de Brynildsen le impedía salir a competir en la última jornada. Por su parte, Ostberg sufría una sanción de un minuto y tenía un pinchazo.

Aunque Sebástian Barbu no podía disputar los dos últimos tramos, los puntos sumados por Niki Schelle y el valor doble de la última especial permitían al 'Team Europa' lograr el triunfo con 735 puntos, por los 629 de Noruega y los 504 de Francia, equipo compuesto por Adrien Fourmaux y Felipe Suberville, sustituto de última hora de un Didier Auriol que no pudo rememorar duelos del pasado con Harri Rovanperä. Papel testimonial del equipo español en el Rally de Guanajuato con los tempranos abandonos por problemas mecánicos de Nil Solans y Pep Bassas.

Fotos: Rally de México

Compártela en:

Pixel