Motor.es

El Team Rosberg quiere extender su reinado y conquistar el nuevo DTM

  • Kimmo Liimatainen ha analizado el proyecto del Team Rosberg en el nuevo DTM basado en la normativa GT3.
  • La estructura competirá con dos Audi R8 LMS GT3 y buscará su cuarto título en cinco años en el certamen alemán.
El Team Rosberg quiere extender su reinado y conquistar el nuevo DTM
Kimmo Liimatainen es el gran responsable de los éxitos del Team Rosberg en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 14:30

El Team Rosberg ha sido una de las estructuras de confianza de Audi en el DTM en los últimos años, rol que mantendrá pese al cambio de normativa del certamen. La llegada de los GT3 al campeonato gestionado por ITR no ha apartado al equipo fundado por Keke Rosberg de su parrilla y en 2021 afrontará un nuevo desafío dentro del DTM. De la mano de Audi, como no podía ser de otra forma, el equipo alemán alineará dos GT3 que estarán en manos de Nico Müller y Dev Gore. El objetivo, lograr el cuarto título de pilotos en cinco años tras las tres coronas logradas junto a René Rast.

Al respecto del nuevo proyecto del Team Rosberg, su director Kimmo Liimatainen ha señalado: «Estamos ante un desafío completamente diferente, ya que los 'Class 1' y los GT3 no tienen ningún parecido. Tenemos alguna experiencia previa con vehículos GT3, ya que hace años usamos un Audi R8 LMS. Como resultado, tenemos algunos datos útiles que nos servirán para apoyarnos en nuestras fortalezas. En primer lugar, tenemos que apelar al espíritu muy fuerte de equipo, pero también a nuestra experiencia y a nuestra mentalidad de nunca rendirse. Nico Müller tuvo su primera temporada en el DTM con nosotros en 2014 y ahora regresa para asumir el liderazgo».

Sobre la preparación del equipo, Liimatainen ha añadido: «Los dos Audi R8 LMS GT3 llegarán en breve a la sede del equipo. Desmontaremos los coches y los prepararemos según nuestra filosofía. Queremos hacer un día de pruebas antes del test oficial. Esperamos una rivalidad muy fuerte. Comenzando a nivel interno, en Audi, con nuestros colegas de Abt. También será difícil batir a los equipos de Ferrari, Mercedes, BMW o McLaren. Nos estamos preparando para carreras muy intensas y reñidas. Sin embargo, habiendo ganado recientemente tres títulos, nuestro objetivo debe ser estar en la contienda por el título del DTM nuevamente».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel