Motor.es

El Team WRT repite en el GT World Challenge Europe como socio de Audi

  • La estructura belga Team WRT ha confirmado su continuidad en la parrilla del GT World Challenge Europe para la temporada 2020.
  • La formación competirá tanto en los eventos al Sprint como en la Endurace Cup, con una apuesta reforzada para las 24 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 10:15

El Team WRT repite en el GT World Challenge Europe como socio de Audi
El Team WRT ha confirmado sus planes para competir a tiempo completo en el GT World Challenge Europe en 2020.

El Team WRT ha confirmado sus planes para disputar el GT World Challenge Europe en la temporada 2020. Pese a que la formación belga ha ampliado su programa en otras categorías como el ADAC GT Masters, la estructura de referencia de Audi Sport volverá a competir a tiempo completo en el certamen de SRO. Esto significa que el Team WRT estará tanto en las citas al sprint como en las de la Endurance Cup con un número de Audi R8 LMS GT3 Evo que aún está por definir. Fiel al certamen en sus dos variantes, el Team WRT arrancará así su décima temporada dentro del campeonato.

El Team WRT es uno de los equipos más exitosos en el GT World Challenge Europe. La formación belga ha logrado hasta seis títulos de equipos seguidos en la Sprint Cup entre 2013 y 2018, además de sumar el título de pilotos en 2013, 2016 y 2017. La estructura de Vincent Vosse ha ganado cuatro títulos por equipos y tres de pilotos en la Endurance Cup, anotándose el triunfo en las 24 Horas de Spa de 2011 y 2014. Además, WRT también ha celebrado el título absoluto por equipos de la Blancpain en 2014 y 2015, así como el de pilotos en 2014.

Aunque el equipo no ha definido los Audi R8 LMS GT3 Evo que tendrá en parrilla, sus pilotos o en qué categoría estarán inscritos estos vehículos, se espera que su programa sea similar al que tuvo en 2019. Cabe recordar en este aspecto que el equipo belga compitió con tres Audi a tiempo completo en la Endurance Cup, mientras que fueron cuatro los GT3 que estuvieron presentes en la Sprint Cup. En ambas categorías la formación repartió sus coches entre la clase Pro y la Silver Cup, siendo una de las estructuras más fuertes en cada una de las citas del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge

Compártela en:

Pixel