Motor.es

Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar repiten como pilotos de Hyundai en la categoría WRC2

Hyundai Motorsport volverá a estar presente en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies con un par de unidades de su Hyundai i20 N Rally2. El equipo 2C Compétition gestionará los coches que estarán bajo los mandos de Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar.

Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar repiten como pilotos de Hyundai en la categoría WRC2
Teemu Suninen es la gran baza de Hyundai para luchar por el título de WRC2.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 16:30

Hyundai Motorsport volverá a competir en la categoría de plata del WRC en la campaña 2023, con un proyecto prácticamente idéntico al que ya tuvo el pasado año. La firma surcoreana ha decidido apostar por la continuidad y el equipo 2C Compétition gestionará los dos Hyundai i20 N Rally2 presentes en la clase WRC2 bajo la bandera de Hyundai Motorsport N. No hay cambios en la nómina de pilotos que estarán a los mandos de estos 'Rally2'.

De esta forma, Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar defenderán los intereses de Hyundai por segundo año consecutivo con el objetivo de pelear por los títulos de pilotos y equipos de una categoría en el que la competencia es cada vez más grande. Ambos pilotos esperan, en este aspecto, que la experiencia obtenida durante la temporada 2022 sirva como base para dar forma a un desempeño más sólido y elevar su nivel de prestaciones en cada rally.

Teemu Suninen: «Estoy seguro de que podemos ganar más rallies y ser un serio aspirante al título este año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque los ingredientes del proyecto son reconocibles y la alineación de pilotos se mantiene sin cambios, hay que tener en cuenta el trasvase de 'poderes' que se ha producido en la gestión del equipo Hyundai Motorsport N. Cabe recordar que en 2022 los dos Hyundai i20 N Rally2 oficiales estaban en manos del RedGrey Team. Con la salida de Ott Tänak de Hyundai, el equipo del que es copropietario desaparece de la ecuación para dejar paso a 2C Compétition.

En este sentido, el equipo 2C Compétition cuenta con una sólida relación dentro del Mundial con Hyundai Motorsport tras operar una unidad del Hyundai i20 WRC Coupé en los últimos años, vehículo en el que se han fogueado pilotos como Pierre-Louis Loubet u Oliver Solberg. En lo que respecta a este nuevo programa, 2C Compétition, Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar entrarán en acción con motivo del Rally de Suecia, segunda cita del campeonato.

Punta de lanza

Teemu Suninen, por bagaje y experiencia, es punta de lanza del proyecto de Hyundai en WRC2. Con Mikko Markkula a su diestra, el finlandés es uno de los grandes candidatos al título: «Estoy encantado de regresar a Hyundai Motorsport para otra temporada en WRC2. La temporada 2023 será un desafío, pero definitivamente tenemos mucho potencial en el Hyundai i20 N Rally2. Estoy seguro de que podemos ganar más rallies y ser un serio aspirante al título este año».

«Necesitamos esforzarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos y del coche para competir en la parte alta de la categoría en cada evento. Puedo ver que todos en el equipo están dispuestos a hacer esto para lograr los resultados que merecemos. Conocemos el coche mucho mejor que el año pasado, por lo que es emocionante pensar a dónde podemos llevarlo esta temporada» ha añadido un Suninen que suma 7 victorias y 18 podios en la categoría.

Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar repiten como pilotos de Hyundai en la categoría WRC2
Fabrizio Zaldivar disputará su segunda temporada en WRC2 con Hyundai con el objetivo de seguir creciendo.

Segunda campaña en WRC2

Para el paraguayo Fabrizio Zaldivar, la temporada 2023 será su segunda campaña dentro de la categoría WRC2. Junto al copiloto italiano Marcelo Der Ohannesian, el sudamericano buscará seguir con su curva de aprendizaje: «Esta temporada espero mejorar mis resultados y continuar con las buenas prácticas que construimos el año pasado. Conozco muy bien el Hyundai i20 Rally2 ahora, lo que me ayudará a ponerme al día en cuanto comience la nueva campaña».

«Los eventos de tierra son los que me resultan más naturales, pero también hice algunos buenos progresos en asfalto el año pasado. Y a pesar de ello, vamos a comenzar la temporada sobre nieve, será algo interesante a pesar del desafío que supone. Creo que esta temporada será la mejor hasta la fecha y realmente espero algunos resultados de peso que puedan ayudar al equipo a ganar el título» ha concluido el piloto paraguayo.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel