¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Teemu Suninen prueba el Hyundai i20 WRC Coupé por primera vez

    Teemu Suninen prueba el Hyundai i20 WRC Coupé por primera vez
    Teemu Suninen es objeto de las bromas de Andrea Adamo en el pasado Rally RACC de Catalunya.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Teemu Suninen se ha integrado en los test previos de Hyundai Motorsport en Italia para probar el i20 WRC Coupé.

    El piloto finlandés acompañará a Thierry Neuville y Dani Sordo en el Rally de Monza ante la baja por motivos personales de Ott Tänak.

    Teemu Suninen ha vivido en una montaña rusa en los últimos meses. El piloto finlandés optó por abandonar la disciplina de M-Sport en agosto y desde entonces ha competido en el Rally de Finlandia con un Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally de Finlandia y ha recalado en el seno de Hyundai para ponerse a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 en el Rally RACC. Por si esto no fuera suficiente, Suninen ha sido elegido para sustituir a Ott Tänak en el Rally de Monza ante la baja del estonio, por lo que debutará sobre el Hyundai i20 WRC Coupé en el último rally de la era World Rally Car.

    Pese a ser un recién aterrizado en Hyundai Motorsport, los responsables de la firma surcoreana han decidido apostar por Teemu Suninen para subirse en el i20 WRC Coupé en el Rally de Monza, lo que ha llevado al piloto suomi a incrustarse directamente en los test previos al evento que el equipo con sede en Alzenau está realizando en Italia. 'Bonus extra' al trabajo de Suninen tras el Rally RACC, ya que Teemu también formó parte de la sesión de test de desarrollo del Hyundai i20 N Rally2 que se llevó a cabo la semana pasada. Con todo, el escenario con el que se ha topado Suninen es mucho más exigente.

    De hecho, Teemu Suninen se ha mostrado cauto tras probar por primera vez el Hyundai i20 WRC Coupé: «Tengo una buena experiencia en todo tipo de coche, pero todavía me llevará un poco de tiempo adaptarme al Hyundai i20 WRC Coupé. Es una oportunidad fantástica para mí y sólo puedo dar las gracias a Andrea Adamo y al equipo. Estoy deseando competir con este coche en el Rally de Monza. Los tramos parecen bonitos, sé que puedo ser rápido en y tengo que aprender un poco más. Además, debo conocer mejor el neumático Pirelli en asfalto, ya que es algo nuevo para mí».

    Fotos: FIA WRC