Motor.es

Tercer equipo de BMW en el DTM para Glock y Blomqvist

  • BMW Motorsport ha decidido crear una tercera estructura con parte del equipo del Team RMG y del Team RBM.
  • Este nuevo equipo, denominado Team RMR, pondrá en liza los dos BMW M4 DTM de Timo Glock y de Tom Blomqvist.

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 17:30

El comienzo del último test colectivo del DTM ha dejado algunos detalles a destacar. Más allá de las primeras libreas de los BMW M4 DTM que competirán en 2017, BMW Motorsport ha anunciado un pequeño cambio en su estructura deportiva de cara a la nueva temporada. Aunque en primera instancia el fabricante alemán comunicó que Marco Wittmann, Augusto Farfus y Timo Glock competirían bajo el paraguas del Team RMG y Maxime Martin, Bruno Spengler y Tom Blomqvist lo harían con el Team RBM, finalmente el equipo ha diseñado tres estructuras para poner en liza los seis coches con los que lucharán por el título esta temporada.

La nueva escuadra se llama Team RMR y nace de las sinergias entre los dos equipos presentes hasta ahora. De alguna forma, ambas estructuras comparten el trabajo de poner en pista dos de los BMW M4 DTM, dibujando además una formación mucho más clara a la hora de dividir sus pilotos por parejas para luchar por el título de equipos. En este aspecto, Timo Glock y Tom Blomqvist son los pilotos del nuevo Team RMR, mientras que Augusto Farfus y Marco Wittmann quedarán unidos en el Team RMG. Por último, Maxime Martin y Bruno Spengler defenderán los intereses del Team RBM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Jens Marquardt ha explicado en calidad de Director de BMW Motorsport: "Los chicos de RMG y RBM compartirán la carga de trabajo de dos de nuestros BMW M4 DTM este año en un concepto totalmente nuevo de trabajo en equipo. Ambas formaciones trabajarán juntas como Team RMR para alinear los dos coches conducidos por Timo Glock y Tom Blomqvist, algo que es nuevo. El hecho de que todos los equipos y pilotos puedan estar en igualdad de condiciones siendo una parte importante de la marca es algo clave en nuestra filosofía dentro del DTM".

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel