Motor.es

Tercer triunfo, sin récord, de Romain Dumas en Pikes Peak

  • Romain Dumas ha ganado la edición de 2017 de Pikes Peak tras marcar un tiempo de 9 minutos, 5 segundos y 672 milésimas.
  • A pesar de las notables mejoras de la barqueta Norma, Dumas no se ha acercado al récord de Loeb e incluso ha sido más lento que en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 11:30

Romain Dumas ha sumado su tercera victoria en la mítica subida a la colina de Pikes Peak, aunque el polifacético piloto francés se ha quedado muy lejos de su gran objetivo, superar el récord que marcó su compatriota Sébastien Loeb en 2013 tras parar el crono en 8:13.878 con un Peugeot 208 T16 PPIHC que ya es propiedad del alsaciano. Las difíciles condiciones climatológicas, de temperatura del asfalto y ciertos problemas en la barqueta Norma que ha utilizado el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans le dejaron bastante lejos de este registro. De hecho, el tiempo de 9:05.672 que ha conseguido Dumas para alcanzar la victoria incluso ha sido más lento que el que marcó en 2016.

Sin Monster Tajima y con la ausencia de algunos proyectos de peso, el triunfo final de Romain Dumas era casi inevitable, por lo que quedarse tan lejos del récord de Loeb ha dejado un sabor un tanto amargo para el piloto francés. Con todo, Romain Dumas ha aventajado en algo menos de 28 segundos a Peter Cunningham, segundo clasificado y ganador de la categoría 'Open' con récord incluido. Con los pilotos más fuertes de la categoría 'Unlimited' lejos de los tiempos de Romain Dumas, el tercer mejor registro de esta edición de Pikes Peak ha sido para Clint Vahsholt, que a su vez se ha anotado la victoria y el récord de la clase 'Open Wheel' con su 9:35.747.

Siguiendo con esta gran diversidad de récords y categorías representadas en el Top 5 de Pikes Peak, la cuarta plaza fue para Rhys Millen con un tiempo de 9:47.427 a los mandos de un Hyundai Genesis Coupé. En este caso, su tiempo se ha quedado a poco más de un segundo del récord de la categoría 'Time Attack', aunque el verdadero fiasco para el ganador de la edición de 2015 ha sido quedarse fuera del podio absoluto. Por último y ofreciendo un gran espectáculo, Chris Fillmore ha finalizado quinto a los mandos de una KMT Super Duke 1290 R tras parar el crono en 9:49.625, registro más rápido absoluto para una moto en Pikes Peak.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Romain Dumas

Compártela en:

Pixel