Motor.es

La tercera etapa da la vuelta al Andalucía Rally: Sébastien Loeb, nuevo líder

Sébastien Loeb ha recuperado casi 12 minutos a Nasser Al-Attiyah y se coloca al frente del Andalucía Rally a falta de una jornada. La tercera etapa, disputada en la provincia de Huelva, ha arrancado con retraso por la niebla.

La tercera etapa da la vuelta al Andalucía Rally: Sébastien Loeb, nuevo líder
Sébastien Loeb es nuevo líder del Andalucía Rally y aprieta la lucha por el Mundial de Rally-Raid.

6 min. lectura

Publicado: 22/10/2022 23:00

La tercera etapa del Andalucía Rally ha empezado tarde, pero se antoja clave en el desarrollo de la prueba. De momento, la cita española ha vivido un vuelco completo y Sébastien Loeb ha tomado el liderato que hasta hace unas horas era de Nasser Al-Attiyah. Eso sí, no está muy claro si el culpable de este vuelco ha sido el ritmo del francés o la búsqueda del qatarí de una mejor posición de salida en la etapa final.

Resulta sospechoso que Nasser Al-Attiyah haya perdido casi 12 minutos con Sébastien Loeb en la tercera etapa del Andalucía Rally, en una jornada disputada en Huelva y que ha comenzado con retraso por la niebla. Tanto como que el tiempo cedido, recuperado el minuto de sanción del prólogo, haya sido el justo y necesario para quedar 28 segundos por detrás. Sea como fuere, Loeb es líder y Al-Attiyah es segundo. Tampoco anda lejos Yazeed Al-Rajhi.

La cancelación de la segunda etapa provoca que sólo se entreguen la mitad de puntos en este Andalucía Rally

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que Nasser Al-Attiyah tiene todo a favor, aunque pueda parecer lo contrario tras perder el liderato. El qatarí tendrá un mejor puesto de salida en la decisiva etapa a disputar en la bahía de Cádiz, por lo que es claro candidato a la victoria. Tanto si gana como si no lo hace, el reparto de la mitad de los puntos en el Andalucía Rally -no se cubren los 900 kilómetros por la cancelación de la etapa 2- dejan el Mundial visto para sentencia.

En cualquier caso, la última etapa del rally regalará a los aficionados un bonito duelo a tres por el triunfo final, ya que Loeb, Al-Attiyah y Al-Rajhi están separados por 2 minutos y 20 segundos tras la tercera etapa. Guerlain Chicherit es cuarto, pero en todo momento ha estado uno o dos pasos por detrás de sus rivales, sin poder emular el gran nivel mostrado en el Rally de Marruecos hace un par de semanas.

T3 y T4

En T3 el protagonista 'parcial' está siendo Gillaume De Meivus. El piloto belga se ha anotado la etapa, aunque el punto clave es que 'Chaleco' López ya es campeón del Mundo en la categoría T3. Los problemas de Cristina Gutiérrez durante la etapa de hoy -ha estado detenida durante un cuarto de hora- han dibujado un escenario en el que el chileno López es campeón sin que importe lo que pase en la última etapa.

Por su parte, la categoría T4 sí que ha vivido un vuelco que se puede considerar real. Aunque la victoria de etapa ha sido para Gerard Farrés, el gran vencedor del día es Rokas Baciuska ante el accidente que ha sufrido Marek Goczal. El polaco ha destrozado su 'Side by Side' y se despide del título de la clase T4. Baciuska tiene todo a su favor tras la mala etapa de Austin Jones antes de la última especial.

La tercera etapa da la vuelta al Andalucía Rally: Sébastien Loeb, nuevo líder
Sam Sunderland está fuera de posiciones de podio, pero parece tener todo controlado.

Motos

En la categoría de motos, Kevin Benavides se ha anotado la victoria en la etapa de hoy tras cerrar la especial en 3 horas, 46 minutos y 32 segundos. El piloto de KTM ha superado por margen muy estrecho a Ross Branch tras una caída de este último a 100 metros del final de la etapa, mientras que Adrien Van Beveren ha sido tercero tras ceder algo menos de dos minutos con el argentino. Resultado que permite a Van Beveren mantener el liderato con casi tres minutos sobre Kevin.

En cuanto a la lucha por el título del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid, el británico Sam Sunderland está sabiendo medir los tiempos y ocupa la cuarta posición a poco más de cinco minutos del líder. El piloto de GasGas tiene por delante a pilotos que no son amenaza para su candidatura al título, mientras que mantiene a Ricky Brabec muy por detrás. El piloto de Honda es noveno, justo detrás de Tosha Schareina. Por su parte, Lorenzo Santolino ocupa la sexta posición de la general.

Fotos: Fernando Sancho - Motor.es

Compártela en:

Pixel