Motor.es

GP San Marino - MisanoTercera victoria consecutiva de Rabat por delante de Kallio

Tito Rabat se ha hecho nuevamente con la victoria, esta vez en Misano, después de volver a luchar con su compañero de equipo por la primera posición. Kallio, que salía desde la pole, intentó la escapada, pero Tito volvió a recuperarle para ganar, asegurándose 25 puntos valiosísimos para el mundial. La de Misano es la séptima victoria de la temporada para él.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2014 13:18

Tito Rabat logra su tercera victoria consecutiva, batiendo por tercera carrera consecutiva a su compañero de equipo y primer perseguidor en el mundial, Mika Kallio.

En la salida, y como ya nos tiene acostumbrados, el finlandés ha salido como un obús para sacarle a sus perseguidores más de un segundo de ventaja.

Rabat se conforma en la segunda posición, y por detrás, Ricky Cardús, tras una gran salida, se ubica en la tercera plaza. Solo le ha durado tres vueltas, pero ha sido suficiente para aguantar al grupo perseguidor, y permitir que Tito se escapara en solitario para ir a por Kallio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la tercera vuelta, Johann Zarco ataca a Cardús para consolidarse en la tercera posición, que defendería con holgura hasta la bandera a cuadros.

Una vuelta más tarde, después de alcanzar la diferencia máxima de 1,7 segundos entre los dos pilotos del Marc VDS, Tito marca vuelta rápida, recortando tres décimas a su compañero de equipo y a partir de ese momento, durante las siguientes 8 vueltas recortaría hasta colocarse por fin a rueda del finlandés.

Por detrás, Aegerter y Viñales mantienen una interesante lucha por la cuarta posición, que finalmente gana el piloto español. A su vez, Cardús empieza a caer hasta la séptima plaza, y justo en el momento en el que Folger lo adelantaba, se iba al suelo tras trazar por la zona sucia.

A falta de 9 vueltas para el final, Kallio se abría un poco en una curva, momento que aprovechaba Tito para adelantarle de forma definitiva. Si bien un par de curvas más tarde, el propio piloto español tuvo un pequeño susto, éste no hizo que perdiera la concentración, y poco a poco fue poniendo tierra de por medio entre él y Kallio.

Folger, que venía remontando y ya era séptimo, recibió instrucciones vía pizarra para ceder una posición por ganar ventaja trazando por fuera de los límites de la pista, sin embargo, el octavo clasificado, Julián Simón, estaba a más de 5 segundos. El piloto alemán no entendió hasta dos vueltas después que debía ceder una posición, y ya fue demasiado tarde, pues una vez cumplidas tres vueltas desde que recibiera la sanción, la pizarra le indicaba una nueva sanción: ride through para el piloto alemán a falta de una vuelta para el final, con lo que finalmente acabó fuera de los puntos.

Resultados carrera:

Con este nuevo doblete de los pilotos del Marc VDS y sobre todo la victoria de Tito, el español ha podido ampliar su diferencia respecto de su compañero de equipo, que ahora está a 22 puntos del líder.

Compártela en:

Pixel