Motor.es

La compra de Twitter desploma a Tesla en bolsa, pero Elon Musk anticipa un notición

Tesla funciona y crece, eso es innegable. La visión que Elon Musk tuvo hace más de una década es ahora el productor principal de coches eléctricos a nivel mundial y el valor de la marca en bolsa así lo deja patente.

La compra de Twitter desploma a Tesla en bolsa, pero Elon Musk anticipa un notición
Las andanzas de Elon Musk en Twitter están perjudicando a Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 15:30

Aunque lo cierto es que este momento concreto no es el más adecuado para hacer dicha afirmación, seamos sinceros. Y es que, tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, las acciones de Tesla en han caído espectacularmente.

La operación es descomunal, ya que el magnate estadounidense va a comprar la red social por nada menos que 44.000 millones de dólares, unos 41.500 millones de euros. Es, sin duda, una de las transacciones más caras de la historia.

Tesla sufre las consecuencias

Pero precisamente eso es lo que quizá ha preocupado a los inversores, provocando un efecto contrario en las acciones de Tesla, que el pasado 4 de abril llegaron a costar 1145 dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, tras el anuncio de la compra de Twitter, las acciones de Tesla han bajado hasta los 876 dólares, una tendencia que ha ido en aumento desde que Elon Musk anunciara su creciente implicación en la red social cofundada por Jack Dorsey.

Al parecer, Musk ha solicitado un crédito de más de 12.000 millones de dólares para formalizar la compra de Twitter y el aval para dicha transacción son las acciones de Tesla, algo que preocupa a los inversores.

A consecuencia de este notable descenso en las acciones de la marca de coches eléctricos, se estima que su valoración bursátil ha decaído la nada despreciable cifra de 126.000 millones de dólares.

El mejor momento para Tesla

En cualquier caso, esta situación afecta a Tesla en su mejor momento, ya que la compañía anunció este mismo mes unos beneficios récord de 3.318 millones de dólares netos, afianzándose como líder mundial en el mercado de los coches eléctricos.

Por si eso fuera poco, Elon Musk ha anunciado que la previsión de crecimiento de Tesla para 2022 se eleva entre un 50% y un 60%. Ello a pesar de la crisis existente generada por la pandemia, la escasez de microchips y materias primas o el precio del transporte transoceánico.

Tesla vende más coches eléctricos que nadie y la tendencia parece que seguirá creciendo espectacularmente.

De hecho, Musk ha comunicado a sus inversores que espera entregar hasta 1,5 millones de vehículos este año. Y, según el propio Musk, «los precios de los vehículos pedidos ahora realmente anticipan el crecimiento de los costes de los proveedores y la logística del que somos conscientes, y creemos que ocurrirá en los próximos 6 a 12 meses».

En otras palabras, Tesla parece blindada ante el aumento de costes y el incremento de los precios de sus vehículos no han afectado al volumen de ventas. Ahora queda ver de qué modo sigue afectando a Tesla la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.

Compártela en:

Pixel