Motor.es

Tesla detiene las reservas del nuevo Cybertruck fuera de Norteamérica

Tesla se ha visto en la obligación de detener las reservas de su esperado pick-up 100% eléctrico. El nuevo Tesla Cybertruck ya no puede ser reservado fuera de Norteamérica. El propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha dado los motivos por los que se ha tomado esta importante decisión.

Tesla detiene las reservas del nuevo Cybertruck fuera de Norteamérica
Tesla se ha visto obligada a detener las reservas del Cybertruck fuera de Norteamérica

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 11:00

En el momento que la marca Tesla decidió adentrarse en el incipiente mercado de los pick-ups 100% eléctricos se generó muchísimo interés. ¿El motivo? Este tipo de vehículos, los pick-ups, desempeñan un papel protagonista en Norteamérica. Aglutinan una parte importantísima de las matriculaciones. Sin embargo, el proceso de diseño, desarrollo y producción del esperado Tesla Cybertruck no está siendo un camino de rosas.

El lanzamiento del primer pick-up de Tesla ha sufrido diversos contratiempos. El último anuncio que realizó la compañía al respecto del Cybertruck fue en el reciente evento «Cyber Rodeo». En esta relevante cita en la que se inauguraba de manera oficial la nueva Gigafactoría de Tesla en Texas (Estados Unidos), se anunció que la producción del Cybertruck se iniciará en el año 2023.

Tesla Cybertruck - posterior
El esperado Tesla Cybertruck no puede ser reservado en España

Ya no es posible reservar el nuevo Tesla Cybertruck fuera de Norteamérica

En las últimas horas el propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado la decisión tomada por la compañía al respecto de este modelo. Tesla ya no acepta reservas del Cybertruck fuera de Norteamérica. Ahora bien, ¿a qué se debe el cierre de las reservas del Cybertruck fuera del territorio norteamericano? Desde la propia marca no han querido hacer declaraciones al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La popular marca de vehículos eléctricos solo acepta reservas del Cybertruck en Estados Unidos, Canadá y México. Unas reservas que, recordemos, deben ser confirmadas mediante el depósito de una pequeña cantidad económica. El proceso de producción en serie del Cybertruck se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de Austin, Texas.

Hace aproximadamente una semana el máximo dirigente de Tesla señaló un factor determinante. Y es que a día de hoy tienen tal cantidad de reservas que necesitarían de aproximadamente tres años para producir todos los vehículos: «Tenemos más pedidos de los primeros Cybertruck de los que podríamos cumplir durante tres años después del inicio de la producción», aseguró Musk.

Tesla Cybertruck - posterior
La producción del Tesla Cybertruck arrancará, previsiblemente, en el año 2023

Elon Musk señala el peligro de que la demanda supere la capacidad de producción

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de la propia capacidad de producción de vehículos de la compañía estadounidense. Musk aseguró que Tesla podría dejar de recibir pedidos ya que la demanda de algunos de sus modelos supera la producción «hasta un grado ridículo».

En su asalto a los concesionarios, el nuevo Cybertruck deberá enfrentarse a pick-ups tan relevantes como los nuevos Ford F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV. El modelo conceptual presentado por Tesla en el año 2019 y que adelanta la versión de producción del Cybertruck tenía la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Y lo que es más importante, su autonomía superaba la barrera de los 800 kilómetros.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel